jueves, 15 de marzo de 2012





Será permanente de 6 de la mañana a 11 de la noche

A partir de este lunes Terminal Big Low Center contará con puesto de auxilio médico de emergencia para los usuarios




Valencia, 15 de marzo (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Con la finalidad de brindar un servicio integral a los usuarios, a partir de este lunes 19 de marzo el terminal de pasajeros Big Low Center, contará con un puesto de auxilio médico de emergencia, el cual se encargará de prestar apoyo a los usuarios y personas que trabajan en las instalaciones en caso de presentar algún problema de salud.
El anuncio fue hecho por el presidente del IAMTT, Saúd González, quien detalló que este es un servicio con el que ahora contarán los usuarios del terminal permanentemente y no sólo durante las zafras de asueto, sino que ahora las personas que hacen uso de las instalaciones podrán contar con este servicio totalmente gratis.
Dijo que gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valencia, se logró este beneficio para los usuarios de atención médica pre-hospitalaria, el cual estará funcionando de 6 de la mañana a 11 de la noche.
Por su parte, Héctor Pérez, presidente de los Bomberos de Valencia, explicó este es un sistema de asistencia, que tiene como finalidad prestar cualquier servicio de atención médica en caso de presentar alguna contingencia dentro de las instalaciones, bien sea por alguna lesión o por enfermedad, “la idea es que se presten los primeros auxilios a cualquier personas que lo requiera antes de ser trasladado a un centro de salud”.
Puntualizó que el puesto contará con 2 funcionarios diarios y el mismo estará equipado con camillas, oxigeno, equipos de primeros auxilios, y paramédicos con su equipo de comunicación para reportar cualquier novedad y notificar si se necesita hacer algún traslado de un paciente.
Por su parte, Arnoldo Azuaje, encargado del terminal Big Low Center aseguró que esto es parte del plan de mejoramiento que viene ejecutando la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del IAMTT a estas instalaciones, con la intención de modernizarlas y que los usuarios puedan tener una atención integral.
Calificó de muy positiva y beneficiosa esta iniciativa de contar con un puesto de atención médica pre-hospitalaria dentro del terminal, porque brinda mayor seguridad a los usuarios en caso de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario