jueves, 29 de marzo de 2012


Concejo Municipal Bolivariano de NaguanaguaConcejal Gil

 “Gobernador debe declarar en emergencia sanitaria a Naguanagua







(Prensa CMBN).- El concejal José Rafael Gil, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Naguanagua, exhortó este jueves al Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo a declarar esta localidad en emergencia sanitaria, ante  la proliferación de olores tóxicos en la sede del Malariología, luego de un incendio acaecido en dichas instalaciones el pasado 26 de febrero.

Gil, pidió al primer mandatario regional se apersone a la sede de la Oficina  de Administración y Contraloría Sanitaria (Malariología) para constatar el inminente peligro sanitario de la zona, que vale resaltar está adyacente a las comunidades de Simón Bolívar, González Plaza,  Brisas de Carabobo, Fundación Carabobo,  la Universidad de Carabobo (UC), la Aldea Héroes de Canaima y un taller laboral para niños con necesidades especiales dependiente del Ministerio de Educación.


                                                                                                    
El representante de la tolda roja en la jurisdicción, indicó que en el salón de sesiones del Concejo Municipal sostuvo una reunión  con José Bolívar, Vicepresidente de Insalud, doctora Xiomara Aponte,  directora de Malariología, sus colegas concejales Edgar Ríos, Rosaura Márquez, el Teniente Richard Sánchez y Carlos Troconis,  representantes de los Bomberos de la UC, representantes del Sindicato  Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-sas),  donde se analizó la situación actual de las instalaciones sanitarias tras un mes del mencionado incendio que afecto unos de los galpones en los que permanecían tanques con sustancias toxicas, lo que ocasionó una alerta entre los organismos gubernamentales del municipio.

También en esta reunión las autoridades de Insalud plantearon parte de las recomendaciones plasmadas en el informe final  levantado por el cuerpo bomberil universitario luego de la inspección realizada en el lugar, el cual insta a la dirección de Saneamiento Ambiental a resguardar adecuadamente los contenedores de estos residuos tóxicos con envases especiales que contengan sus respectivos precintos de seguridad que garanticen su permanencia en el tiempo. 


Desalojo del  perímetro

Según opinó Gil, es necesario el desalojo inmediato del perímetro de Malariología debido al desconocimiento del nivel toxico existente en el aire “No sabemos en cuánto tiempo habrá  posibles afecciones en la salud de los trabajadores de esa institución, los vecinos y los estudiantes de las casas de estudios. Es necesario se tomen cartas en el asunto por la seguridad sanitaria de los naguanaguenses”, subrayó.

Lamentó que aun no se haya determinado quienes son los responsables de estos hechos que podrían afectar la tranquilidad de la población de Naguanagua.

Asimismo explicó que de no tomar acciones concretas para solucionar la situación la localidad correría el riesgo de convertirse en un problema de salud pública. 

Foto: Enrique Oropeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario