jueves, 15 de marzo de 2012


Glamyr Lanz ... prensaminambcarabobo@gmail.com 


LOGRO Desde 2006 Venezuela superó con 10 años de antelación el objetivo planteado por la ONU
27 millones de venezolanos 
disfrutan del agua potable



(Prensa Minamb).- Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), más de 27 millones de habitantes tienen acceso al agua potable, lo que equivale al 96% de la población disfrutando de este vital líquido, superando ampliamente las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015.
De acuerdo al reporte oficial, la ONU planteaba que el 90% de los habitantes tuvieran acceso al recurso antes del año 2015. Estos objetivos fueron cumplidos anticipadamente con diez años de antelación, ya que para el 2006, el Gobierno Bolivariano ya había alcanzado la meta propuesta.
Para el año 1999, sólo 82% de la población podía tener acceso al vital líquido, pero con el advenimiento de la Revolución Bolivariana se incluyeron a más de 7 millones de habitantes que estaban totalmente excluidos del servicio, apoyada en una sólida inversión anual que supera los 600 millones de dólares en la construcción de obras de infraestructura hidrológica y saneamiento.
Proyecto Tuy IV, Acueducto Winka, Acueducto Bolivariano, Acueducto Luisa Cáceres, Sistema Pueblo Viejo-Machango, Plan Delta, Rehabilitación del Turimiquire, Saneamiento del Lago de Valencia y Lago de Maracaibo, son parte de las grandes obras concluidas y en proceso de culminación, que fortalecen los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en ofrecer un mejor calidad de vida al pueblo.
Sin embargo, para alcanzar esta meta, en gran medida se debe al apoyo, compromiso y corresponsabilidad asumida por el Poder Popular organizado en más de 7 mil Mesas Técnicas del Agua (MTA) y los Consejos Comunitarios del Agua, con la ejecución de más de 1.500 proyectos comunitarios que han beneficiado a más de 3 millones de habitantes de toda Venezuela.
En materia de agua potable, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, certifican oficialmente el cumplimiento de los parámetros de calidad del agua en el país, lo cual garantiza un derecho humano esencial para el mejor vivir de la población venezolana. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario