sábado, 17 de marzo de 2012




La popularidad del Presidente Chávez se afianza de cara a las elecciones presidenciales





















Prensa RNV.- Las primarias realizadas por la oposición no lograron el impacto de detener la valoración del desempeño del presidente Hugo Chávez, al contrario ha subido desde el último sondeo, afirmó este jueves en rueda de prensa el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jessé Chacón.
De acuerdo a un barómetro realizado en marzo por el grupo de investigación, en un universo de 2.500 entrevistas, con 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error de dos puntos, se registró un aumento de 61,2 por ciento a 63,1 por ciento en lo que respecta a la valoración positiva del desempeño del Jefe de Estado venezolano
En el informe presentado, destaca que los jóvenes y los sectores populares continúan en mayor número expresando su preferencia por el presidente Chávez y su gestión de gobierno.
Chacón explicó que de acuerdo a los cálculos de correlación entre valoración de gestión y la intención de voto de los encuestados, el estudio refleja un aumento de dos puntos en los datos recopilados, por lo que existe una intención de voto muy fuerte y en aumento a favor del mandatario venezolano.
En lo que respecta a la evaluación sobre las elecciones primarias realizadas por la oposición en febrero, el sondeo arrojó que 43 por ciento de los encuestados opinó que las primarias no cambian en nada la situación política del país, 32 por ciento considera que la cambian mucho, 19 por ciento dijo que poco y 6 por ciento no contestó.
Al consultar a quién favoreció el proceso de primarias, 44 por ciento de los encuestados respondió que fortalecieron al chavismo, 36 por ciento consideró que a la oposición, 6 por ciento a ninguno, y 5 por ciento a los dos por igual.
En cuanto a la salud del Jefe de Estado y a la percepción que tuvo el anuncio hecho en febrero sobre la nueva intervención quirúrgica a la que se sometió, 71 por ciento opinó que fue sincero con el anuncio, mientras que un 12 por ciento lo consideró poco sincero.
En cuanto a su recuperación, 65 por ciento considera que se recuperará totalmente, 19 por ciento cree que lo hará pero no del todo, mientras que apenas un 6 por ciento cree que no se recuperará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario