miércoles, 21 de marzo de 2012








Este domingo 25 de marzo Día de Valencia

Inician trabajos de rehabilitación 
en Boulevard Constitución




Valencia, 20 de marzo de 2012(Prensa Alcaldía).-El 25 de marzo, Día de Valencia, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de INDUVAL iniciará los trabajos de rehabilitación del Boulevard Constitución, sitio emblemático del casco central donde circulan 200 mil personas por día.

Según Marcos Meléndez, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, este será el gran regalo que dicha institución le hará a la ciudad fundada en el año 1555, agregando que en el domingo 25 de marzo el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra colocará la piedra fundacional de inicio a estos trabajos.

Con una inversión de más de cuatro millones de bolívares fuertes será totalmente reparado este importante pasaje del centro de la ciudad. Resaltó que gran parte de dicho monto será destinado para labores subterráneas, es decir, recuperarán todo el sistema de drenaje el cual el año pasado presentó fallas trayendo inconvenientes a los valencianos.   

Se tratará el piso, sobretodo en las zonas más dañadas, se realizará la incorporación de mobiliario urbano como papeleras, bancos y la iluminación de toda esta zona. Todos estos trabajos de recuperación se estiman en un tiempo de seis meses, sin embargo Meléndez aseguró que intentarán apretar la marcha para poder tenerlo listo antes del lapso estimado.

Por otro lado, anunció que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia se estará manteniendo la casa de José Rafael Pocaterra, otro inmueble de valor histórico de la ciudad. También se iniciarán los estudios arqueológicos de la Catedral de Valencia para determinar dónde se deben realizar los refuerzos de las torres de la estructura.  









Este miércoles
Dirección de Catastro arranca con prueba piloto en sectoresdel Bicentenario

Valencia, 20 de Marzo de 2012 (Prensa Alcaldía). Este miércoles 21 de Marzo arranca la prueba piloto del Plan Nacional de Catastro, actividad que se llevará a cabo en los sectores I-B, II y III Norte del Bicentenario.

La información fue suministrada por la directora de Catastro de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Zorielys Perdomo, quien detalló que la jornada se estará desarrollando conjuntamente con la Coordinación Regional de Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar.
La actividad tiene como objetivo poner en práctica el conocimiento adquirido por los auxiliares catastrales y supervisores de campo, así como calibrar los instrumentos y procedimientos a utilizar para el levantamiento catastral de los inmuebles.
De esta forma, le dan cumplimiento al Plan Nacional de Catastro y la estrategia institucional para trabajar y avanzar en la construcción y desarrollo del estado comunal, la nueva institucionalidad venezolana, concluyó Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario