martes, 13 de marzo de 2012




El Comandante Chávez se afianza como la primera opción el próximo 7 de octubre
























Prensa AVN.- De acuerdo con el último sondeo realizado por la encuestadora Consultores 30.11, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 57,5% votaría por Hugo Chávez, mientras que 26,6% lo haría por Henrique Capriles Radonski.
Otros resultados indicaron que el 1,4% de los venezolanos encuestados se decidiría por un tercer candidato; 8,2% están indecisos y 4,3% no votaría, informó el director de la firma Germán Campos, al ser entrevistado en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión.
“Estamos frente a una elección polarizada, los venezolanos se manejan en dos opciones y la mayoría no está pensando en un tercer candidato”, agregó.
Detalló que en este procedimiento se tomó en cuenta la edad, sexo y nivel socio-económico del encuestado, con un margen de error que se estima entre 4% y 6%.
Campos detalló que al preguntársele a los encuestados si el estado de salud de Chávez influye en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el 44,7% dice que aumenta sus posibilidades de ganar los comicios, 35,2% considera que se mantiene igual y 14,8% cree que disminuye.
Con respecto a cómo observan el estado físico del Presidente, el 50,3% lo ve bien; 38,4% regular y el 7,2% lo ve mal.
Asimismo, se les consultó si el Presidente ha informado lo suficiente sobre su salud (sin ocultar nada importante), el 53,4% considera que sí; 18,2% piensa que sí ha ocultado información; 21,7% dice que no ha informado lo suficiente y 6,7% no sabe o no responde.
Sobre la credibilidad de la información que transmite el Mandatario Nacional, 68,8% considera que sí es cierta y el 22,3% dice que no lo es.
“Es la evaluación que hacen los ciudadanos, en si le creen o no la información que está dando el presidente (Hugo Chávez) sobre su estado de salud”.
El director de la encuestadora Consultores 30.11, Germán Campos explicó que para realizar este tipo de muestreo se debía comenzar con una pregunta atractiva, la cual genere confianza al ciudadano. En este caso se les consultó sobre la selección de fútbol venezolana y su papel en el Mundial de Brasil 2014.
En este caso el 78,7% de la población considera que la selección nacional sí clasificará para este torneo.
Agregó que esta medición la hará cada dos o tres semanas dependiendo de los acontecimientos que surjan en la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario