lunes, 19 de marzo de 2012




Antes del 30 de marzo
Taxistas, transporte escolar, choferes y colectores del transporte público deben registrarse en el IAMTT




Valencia, 19 de marzo del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Este 30 de marzo vence el plazo que ha dado el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público de Pasajeros (IAMTT) para que taxistas, transporte escolar, choferes y colectores del transporte público se pongan al día con el instituto,  informó su presidente Saúd González.

El titular del IAMTT comentó que en el caso de los taxistas  que hacen vida en la capital carabobeña, deben dirigirse al centro de revisiones para ser registrados, ya que el lapso vence el último de este mes y no habrá prórroga.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los presidentes de la líneas de taxis para que cancelen el tributo por renovación de área reservada, que debió pagarse en el mes de enero como lo establece la ordenanza vigente, además en la legislación se establecen sanciones del 10 por ciento de un salario mínimo por no haber hecho este proceso en el lapso correspondiente.
“Además insto a todas aquellas líneas que estén haciendo uso de algún espacio en la vialidad como línea de taxis, para que se presenten en el IAMTT a regularizar su situación, ya que el objetivo es tener el mayor número de registros este año y el mayor número de áreas legalizadas” enfatizó González.
En cuanto a áreas reservadas para taxis indicó que, se pasó de 54 en 2010 a 117 en 2011, “por lo que las organizaciones que cuenten con su registro, RIF, compañías o cooperativas, los invitamos a que se ajusten a la ley”.
Transporte escolar también deben ponerse al día
Los prestadores del servicio de transporte escolar también deben ponerse al día con su respectiva revisión, proceso que extenderá de igual manera hasta el 30 de este mes, por lo que es necesario que los mismos se dirijan al centro de revisiones antes del lapso establecido.

Esto es tanto para las organizaciones de transporte escolar existentes, como para las nuevas que quieren legalizarse. Dijo que la idea es que el IAMTT cuente con una base de datos amplia y actualizada de los vehículos de transporte escolar.
Hasta el 30 choferes y colectores serán carnetizados

González recordó que en el marco del Plan de Reorganización del Transporte Público, se viene realizando un operativo especial para carnetizar a los choferes y colectores con el objetivo de contar con un registro preciso de todos los prestadores del servicio de transporte que transitan en Valencia, por esta razón los que no se pongan al día con este requisito serán sancionados por el instituto a partir del 30 de este mes.

Este operativo se está realizando en el centro de revisiones ubicado en el terminal de buhoneros del centro (El Pajal), donde los choferes deben presentar su documentación, para la elaboración de su carnet que les es emitido inmediatamente.

González hizo un llamado a los directivos de las diferentes líneas de transporte para que se pongan al día con este requerimiento, o de lo contrario serán sancionadas por el IAMTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario