viernes, 23 de marzo de 2012




*PROTESTA*
 En defensa de la calidad del servicio de agua potable






Mesas Técnicas de Agua y trabajadores de las hidrológicas se movilizaron contra el terrorismo mediático*

Caracas, 22.03.12 (Prensa Minamb).- Ante la campaña de miedo y terror  psicológico que adelantan los medios de comunicación privados, señalando que el agua que recibe la población está contaminada, sin ningún tipo de basamento científico, se realizó una jornada masiva de protesta en el Distrito Capital y los estados: Carabobo, Miranda y Zulia, a cargo de voceros de las Mesas Técnicas de Agua, en compañía de los trabajadores del
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y sus entes adscritos.

En Caracas, se ubicaron en 6 puntos de concentración: Altamira, Redoma de Petare, Plaza Caracas, Plaza Catia, Bulevar de Caricuao y Plaza Brión de Chacaíto, donde se desarrolló el evento denominado “Contra el Terrorismo Mediático: Gestión Bolivariana del Agua”.


En esta actividad de movilización se entregaron pequeñas botellas con el agua que reciben todos los días los habitantes de la capital, y que es 100%  apta para el consumo humano, así como material informativo a la población sobre los procesos de potabilización que desarrollan las hidrológicas.


*En la Plaza Catia *

José Gregorio Martínez, habitante del barrio Quenepe, estado Vargas, se acercó al punto de encuentro para celebrar el Día Mundial del Agua y apoyar a los trabajadores de las hidrológicas. Explicó que, “en Vargas, Hidrocapital ha hecho un buen trabajo para que llegue el preciado líquido”. Agregó, que los sectores de la oposición no están llegando a nada con su falsa campaña.

Gilberto Colmenares, trabajador del Sistema Litoral Central de
Hidrocapital, manifestó que, “estamos entregando agua de calidad al pueblo, estamos dando 45 mil botellones de agua pura sacada del embalse La Mariposa”. Indicó que el vital líquido es 100% potable, por lo que los seis sistemas que conforman a la empresa Hidrocapital, la apoyan por ser la más afectada por la campaña de terrorismo mediático emprendido por la oposición.


*En la Plaza Brión de Chacaíto*

La vocera de los trabajadores de Hidrocapital, Magalys Celis, expresó que “hemos salido a la calle más de 3 mil trabajadores del Distrito Capital, Miranda y Vargas, para decir que el líquido repartido es confiable y de calidad”. Apuntó que toda el agua que se trata y potabiliza, es producto de las 24 horas de labor que realizan los trabajadores de esta compañía, conjuntamente con las Mesas Técnicas de Agua.



Señaló que, “todos los que trabajamos aquí sabemos que esta agua se potabiliza cumpliendo con los parámetros de calidad que establece la Organización Mundial de Salud, de manera que estamos respaldando al Ministro del Poder Popular para el Ambiente”.

Por otra parte, el integrante de una Mesa Técnica de Agua en Caracas, Juan Villegas, hizo un llamado a la población a que consuman el recurso hídrico, ya que se encuentra bien tratada. “Desde aquí damos un respaldo total a cada uno de los trabajadores de todas estas empresas hidrológicas, que cada día con su esfuerzo y profesionalismo nos han dado una calidad de agua óptima para nuestras comunidades”.

Yorman Freites, técnico electromecánico y operador de potabilización en la cooperativa Hidrozamora, en una planta de tratamiento en San Francisco de Yare, Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, explicó, que el proceso de potabilización se inicia cuando "el agua del río llega al embalse y de allí baja a los procedimientos de tratamiento, filtración y desinfección para que resulte un recurso apto para el consumo humano".**



*Zulia y Carabobo rechazaron campaña terrorista de los gobernadores de laoposición *


En los estados Zulia y Carabobo, los voceros de las MTA, trabajadores de las hidrológicas, direcciones estadales y entes adscritos, protestaron frente a las sedes de los gobernadores opositores para rechazar las declaraciones propagandísticas donde cuestionan la calidad del agua potable, intentando crear alarma, pánico y zozobra en la población, buscando generar desconfianza en las instituciones gubernamentales, con una clara intención política electorera de desacretidar al Gobierno Bolivariano.

En Carabobo, se congregaron en la Plaza Sucre, frente a la Gobernación del estado Carabobo, donde 140 voceros de las Mesas Técnicas de Agua de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, ratificaron su apoyo a la labor de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), “hemos decidido venir a apoyar a nuestra empresa prestadora del servicio de agua potable y a todos sus trabajadores, quienes están garantizándonos a través de su personal técnico y las MTA un agua de calidad”, afirmó Brígido Torrealba, vocero de la MTA del municipio Los Guayos.



Torrealba agregó, “podemos dar testimonio que en las comunidades no existe la alarma, a pesar de la campaña de terrorismo que ha querido construir el gobernador del estado con los medios de comunicación regional, sin pruebas, resultados bacteriológicos, ni informes médicos, por lo tanto no existe descontento en la población sobre el servicio de agua potable”.

En Zulia, se pronunciaron en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde Zulay Cardozo, vocera de las Mesas Técnicas de Agua de la parroquia Francisco Bustamante, informó que, “gracias a esta dinámica de trabajo se ha logrado consolidar el agua potable en distintos sectores de su parroquia,  así como un proyecto de aguas servidas”.


“Hoy en día, gracias a nuestro comandante presidente, hemos ampliado nuestros conocimientos a través de las misiones, y la oposición no nos va a sembrar la duda sobre el agua potable porque nosotros mismos estamos viviendo los logros que el Gobierno Nacional nos ha otorgado”, dijo Cardozo.

*Redacción: Vianne Antón – Sully Bravo– Michael Segovia-Glamyr Lanz-Yelitza Peña*. *Fotografía: Guaicaipuro Picio – Milkhayl Álvarez*

No hay comentarios:

Publicar un comentario