miércoles, 14 de marzo de 2012





Impulso y conocimiento tecnológico 

Cantv amplía capacidades de formación con unidades móviles





Las unidades móviles del Centro de Estudios de Telecomunicaciones  permitirán promover e impulsar la socialización del conocimiento y mostrarán las redes de nueva generación, Fibras Ópticas, Transporte y Señales de Video vinculadas al Satélite Simón Bolívar a trabajadores, cooperativas y comunidades.

La inauguración de dos nuevas unidades móviles de formación en telecomunicaciones, que en los próximos días se desplegarán al resto del país, estuvo a cargo de Manuel Fernández, Presidente de Cantv y sus empresas filiales, y demás autoridades  de la institución, acompañadas por las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).
Como parte de las iniciativas de impulso del Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET) y a propósito de su 48 aniversario, Fernández indicó: “Estas unidades móviles que se desplazarán en el territorio nacional, permitirán la formación del personal, las Cooperativas y las comunidades organizadas en las diferentes regiones. No sólo es nuestro personal el que mantiene la infraestructura de esta empresa sino también las comunidades organizadas, a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones".

En referencia a los equipos de telecomunicaciones que están en las Unidades Móviles, el presidente de Cantv informó que gracias a la implementación de estos programas, realizados por los mismos trabajadores, se ha logrado disminuir los tiempos de afectaciones en la red de Nodos de Nueva Generación (NGN). 

Asimismo, apalancando la participación del Poder Popular también estuvo presente la Comuna “Gual y España”, ubicada en el sector Tacagua Vieja, cuyos integrantes informaron sobre la apertura de la Escuela Comunal de Formación Integral “Gual y España”, la cual forma parte del proceso de formación que adelanta el CET. 



“Estas unidades móviles vienen a reforzar técnicamente la carencia de conocimientos, este laboratorio lo tendremos en nuestras comunidades y luego visitarán otros sectores. La Escuela que vamos a tener nació con la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, y a través de éste se logró la instalación de dos Nodos NGN, este proyecto fue ejecutado por la comunidad y se allí se decidió que estos conocimientos se quedarán en los vecinos, por esto se creó la escuela, la cual arrancará la próxima semana”, refirió Wolfan Ruiz, miembro de la Comuna. 

Este proyecto Móvil también cuenta con pasantes, estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa). Salvador León, estudiante, dijo: “Con la participación que tenemos en este proyecto nos sentimos incluidos, formando parte en el desarrollo del país”.

Las Unidades Móviles de Telecomunicaciones están conformadas por laboratorios de Nodos de Nueva Generación (NGN), laboratorios de Fibra Óptica, laboratorios de señales de video e IP-TV y equipos de transporte, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes en qué consisten estas áreas de gran importancia para la Empresa.
Este proyecto que permite potenciar las capacidades técnicas de los trabajadores y las comunidades a través de la Teleformación, durante este primer recorrido estará en la ciudad capital hasta este miércoles 14 de marzo, para luego trasladarse a los estados Apure y Guárico.

Con estas iniciativas, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve la apropiación de los conocimientos y la integración del Poder Popular y los trabajadores de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario