martes, 13 de marzo de 2012



Foto: Sorielys Perdomo Directora de Catastro
A través de Catastro

Continúa formación de empadronadores catastrales en Valencia



Valencia 12 de marzo de 2012(Prensa Alcaldía).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa incorporando al poder popular en el levantamiento del catastro del municipio por lo que durante este mes .de marzo se realizará una prueba piloto.

Sorielys Perdomo, directora de Catastro destacó que luego de certificar 216 empadronadores catastrales, ahora continúan con el proceso de formación a través de cursos, charlas, pruebas y evaluaciones que les permita afinar las herramientas para obtener la data precisa de sus comunidades.

La idea, precisó Perdomo, es continuar con estos empadronadores de Miguel Peña quienes son las personas de la comunidad que vienen haciendo trabajos en el comité de tierras urbanas y haciendo labores de levantamiento en su comunidad. Los mismos recibieron todos los componentes jurídicos, políticos, cartográficos, geográficos y técnicos para desarrollar de mejor manera esta tarea.

Agregó que la idea es desarrollar el Programa Nacional de Catastro, diseñado con el fin de incorporar a las comunidades organizadas al aspecto que sólo estaba en manos de los profesionales, lo que conlleva a un proceso de formación y de inclusión..  

Informó que dicho comité de tierras urbanas ha venido haciendo el levantamiento de las comunidades, integrando el conocimiento geográfico y toponímico que es la identificación de las calles de avenidas, además de las mediciones de cada uno de los inmuebles.

Culminó al decir que se han hecho varios niveles de adiestramiento, un primer nivel a cargo del Instituto Geográfico Simón Bolívar a los formadores del municipio y ahora la Dirección de Catastro continúa con la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario