jueves, 8 de marzo de 2012




Del las mil 200 Parra dará 100 en Valencia

Misión Vivienda entregó 1200 casas en tres

 municipios de Carabobo




Valencia, marzo 08 de 2012 (Prensa Funval).- Mil 200 casas fueron entregadas ayer por el Gobierno Bolivariano en el estado Carabobo, actividad que favoreció a más de mil familias en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De las mil 045 petrocasas que conforman el urbanismo de Boca de Rio en el municipio Rafael Urdaneta, fueron entregadas un primer lote de 470 viviendas  por  el viceministro de Petroquímica y máxima autoridad de la Misión Vivienda en el estado Carabobo, Adán Chávez; acompañado por el ministro de Estado para la Construcción Urbana, Sesto Farruco; el gerente de la refinería El Palito, Jesús Sánchez; el diputado de la Asamblea Nacional del PSUV por Carabobo, Saúl Ortega; el presidente del PSUV, Héctor Agüero y el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.
Durante la entrega de las petrocasas, Adán Chávez señaló que en lo que va de año se han entregado 23 mil viviendas en todo el territorio nacional y próximamente se contemplan 21 mil 200 más rumbo a las 200 mil viviendas que se tiene como meta.
Simultáneamente a esta entrega se están adjudicando 2 mil 400 casas en todo el país, resaltando además, las mil 200 entregadas el día de ayer en la entidad carabobeña en los siguientes municipios: 100 casas suvi en Valencia, 50 en el Libertador, 13 en Puerto Cabello,110 entregadas por PDVSA refinería El Palito, 126 entregadas por el Poder Popular de las Comunas, 288 por INAVI y 43 por el programa Suvi, quedando 575 viviendas por entregar en el urbanismo Boca de Rio.  

Alcalde Parra entregó 56 casas el día de ayer de las 100, hoy culminará la entrega

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la alcaldía  bolivariana de Valencia y el ente ejecutor Funval, entregó 56 viviendas tipo Suvi, incluidas dentro del convenio de Cooperación Institucional para el Desarrollo de Vivienda y Habitat en las parroquias, Rafael Urdaneta y Santa Rosa de la capital carabobeña.
Las viviendas fueron adjudicadas a familias, cuyos ranchos fueron sustituidos por casas dignas de 65 y 70 metros cuadrados de tres habitaciones, uno y dos baños, sala cocina y comedor.
En la parroquia Rafael Urdaneta se otorgaron 39 viviendas, treinta en Sendero de Agua Dulce, siete en Bucaral I sector I, 7 en Bucaral I sector II, y una en Libertador, mientras que en la parroquia Santa Rosa se adjudicaron 17, tres  en La Planta, dos en La Blanquera, ocho en La Democracia III y cuatro en La Unidad.
La máxima autoridad local estuvo acompañado por el presidente (e) de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), Marcos Meléndez, el gerente de la refinería El Palito, Jesús Sánchez y representantes de los consejos comunales de los sectores beneficiados.
El Burgomaestre Parra, expresó sentirse muy emocionado por cristalizar el sueño de muchas familias. “felicito a todas las mujeres en su día en especial a las damas revolucionarias, que son mayoría, también a PDVSA quien es el ente que está patrocinando estas obras, quien aportó 9 millones de  bolívares fuertes para esta segunda entrega, esto es una expresión de amor al pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario