viernes, 23 de marzo de 2012


POR: SERGIO MARQUEZ PARALES. 



“EL MONJE DE CAMORUCO”.


LOS DISCAPACITADOS TAMBIÉN SON ATENDIDOS. En el marco de la agenda social que adelanta el Gobernador HENRIQUE FERNANDO SALAS, un total de 114 personas con discapacidad provenientes de distintas comunidades del estado recibieron este miércoles por parte del Gobierno de Carabobo diversas ayudas sociales, en un acto celebrado en el Museo de la Cultura de Valencia, como parte del programa “Alegría Sin Barreras”. MANAURE HERNÁNDEZ, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional-dependencia responsable del programa mencionado- indicó que aún en medio de todas las limitaciones presupuestarias, el Gobernador SALAS ha priorizado el apoyo a aquellas personas que más lo requieran. Informó que en esta oportunidad las ayudas fueron sillas de ruedas convencionales y para personas parapléjicas, andaderas, bastones, colchones anti escaras, nebulizadores, bastones de rastreo y grabadoras digitales para ciegos. HERNÁNDEZ dijo: “El programa Alegría Sin Barreras está destinado a favorecer a aquellas personas con discapacidades permanentes, bien sea visuales, auditivas, físicas, intelectuales e incluso, el Síndrome de Down”, “POLLO” SOLIDARIO.

VALENCIA CUMPLEAÑERA. En el marco del 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, este domingo 25 de marzo la Alcaldía Bolivariana ha organizado la “Gran Toma Musical de Valencia” con distintos conciertos de música clásica y sacra desde la mañana hasta finales de la tarde de ese día. EDGARDO PARRA, Alcalde Bolivariano de Valencia anunció que se ha elaborado una programación que se inicia a las nueve de la mañana con el oficio de una misa de acción de gracias y un concierto sinfónico coral en la Catedral de Valencia con la orquesta del Programa Académico Regional y Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo bajo la batuta del maestro EDUARDO SALAZAR. Luego de la misa sacra, se impondrá a las diez de la mañana una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia, luego a las diez y 45 se colocará la primera piedra fundacional de la obra de rehabilitación del Boulevard Constitución donde se invertirán más de cuatro millones de bolívares. La toma musical de la ciudad como regalo a todos los valencianos finaliza a las siete de la noche en la iglesia La Purísima con un concierto sacro del Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y la Coral Filarmónica. PARRA VIENE  DE ROBARSE EL SHOW EN LOS HOMENAJES  A MONSEÑOR DEL PRETTE Y AL POETA AGÜERO.

HABLAN LOS MONJE LECTORES. Hoy comenzaré a publicar los comentarios que recibo de mis monjelectores. Para resguardar su identidad y en respeto al secreto de confesión, usaré nombres supuestos;  pero al leerlos, quien lo envía, sabrá que estamos reseñando sus inquietudes. “Amigo Parales: veo en la nota de prensa que, por fin! van a hacer algo por el Casco Histórico de Valencia, el cual da verdadera vergüenza. Ojalá y quiera Dios, que los trabajos no resulten de la misma calidad de los realizados en la Plaza Bolívar, cuyo resultado final deja mucho que desear. El granito, por solo decir algo, tiene   un acabado de tercera categoría. Que ni un estudiante de albañilería del INCE sería capaz de entregar como obra terminada. Esperemos a ver con qué se vienen ahora, en esta oferta de remodelación. Por cierto, no se trata sólo de remodelar, sino de darle mantenimiento preventivo y correctivo a la obra para que perdure. Los gobiernos en Venezuela se malacostumbraron a inaugurarlas y a abandonarlas a su suerte. Soy autocrítico, porque es lo menos que podemos hacer los ciudadanos que aquí vivimos y queremos ver una Valencia más bonita y más vivible”. (JUAN RAMÓN CASCANUECES).   COMPLACIDO AMIGO JUAN RAMÓN.
MURALES ECOLÓGICOS. CLAUDIA CAMILLI, presidenta del IMA, anunció que los días 21 y 22 de abril se realizará el “Primer Encuentro de Muralistas por una Ciudad Ecológica”. Este concurso tiene el objetivo de contribuir en la formación de valores en la comunidad orientados a la sensibilización respecto al planeta tierra y sus recursos naturales. CAMILLI Informó que pueden concursar grupos o personas de manera individual y deben oficializar su inscripción antes del 13 de abril  con la ficha de inscripción y adjuntando el bosquejo del trabajo que será pintado, en una cartulina tamaño A4 y consignando estos requisitos en la sede del IMA, ubicada en la avenida Paseo Cabriales, parque Humboldt, parroquia San Blas. ¿PUEDE SER VALENCIA UNA CIUDAD ECOLOGICA?

DIANCA EN ACCIÓN. La directiva de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), a propósito de las noticias que se han estado publicando en los medios locales sobre los supuestos de que el Buque de Vigilancia Litoral de la Armada Nacional Bolivariana AB “TAMANACO” se ensamble en Venezuela o en el astillero español NAVANTIA, ha fijado su posición en reafirmar que el referido buque se construirá en el astillero venezolano y que ya está en marcha una serie de trabajos de adecuación de la planta física del astillero nacional que permitirá que se prosiga con la obra. Por su parte, ALFREDO PINEDA, presidente de la Industria Pionera Naval venezolana DIANCA, informó que los trabajos de infraestructura que tenían paralizado el proyecto ya están en ejecución dentro de los que se destacan la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle Nº 1 hasta la zona de pre montaje del buque, la reparación y certificación de las máquinas de soldar, la homologación de los soldadores; así como también el sistema eléctrico en la zona de ensamblaje del cuarto patrullero de la serie de Buques de Vigilancia de Litoral (BVL) y la certificación de los medios de elevación del astillero. FORTALECIENDO EL SOCIALISMO.

JPSUV TOMO CAMPO DE CARABOBO. Los jóvenes carabobeños que se identifican con el Presidente CHAVEZ, se reunieron en el histórico Campo Carabobo para analizar estrategias en pro de la campaña del 7-O. La actividad contó con la presencia del alcalde EDGARDO PARRA; la cónsul de Cuba, LILIANA CAPOTE; la alcaldesa de Libertador, CARMEN ÁLVAREZ; el representante de la Juventud en Carabobo, RODOLFO CRESPO y el director de la Juventud en el municipio Valencia, ÁNGELO RIVAS. El director de la Oficina de la Juventud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ÁNGELO RIVAS, especificó que la actividad es parte del Plan Simón Bolívar y de la campaña Batalla de Carabobo, coordinado en el sector juvenil por RODOLFO CRESPO, su persona y los coordinadores juveniles de cada municipio, la cual ha sido emprendida por los jóvenes carabobeños. De esta manera, aseguró, están demostrando una vez más el compromiso con el Presidente CHÁVEZ, y dijo que se dedicarán a visitar las comunidades para garantizar que salgan a votar. ¿Y POR FIN, LO DEL CNE, COMO QUEDA?

FELICITACIONES  A LOS CUMPLEAÑEROS DE HOY: ANDREINA SOLORZANOCHARLIE BRAVOGERARDO BLYDE Y NANCY CHACON

FELICITAMOS A ENZO SCARANO Y  FAMILIA,  POR EL MATRIMONIO DE SU HIJA.

HASTA EL  LUNES AMADÍSIMOS FIELES, ESTE DOMINGO ACUDAN  A SU RESPECTIVA IGLESIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario