miércoles, 21 de marzo de 2012




IAMTT prepara plan de corredores viales para descongestionar el municipio
Alcalde Edgardo Parra aseguró que para el 30 de mayo no habrá unidades tipo D en el municipio


Valencia, 21 de marzo del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Edgardo Parra este miércoles en el Salón del Acta de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, el mandatario local recalcó que las unidades de transporte público que se encuentran en mal estado, serán desincorporadas a partir del 30 de mayo.
Dijo que tal como se ha anunciado a través de la prensa, se les dio un plazo hasta el 30 de mayo, fecha para la cual se emprenderá un operativo especial para hacer cumplir las ordenanzas e ir mejorando el servicio de transporte en la ciudad.
Además hizo referencia a una encuesta que realizó un medio de comunicación regional, en la que afirman que la alcaldía no podrá sacar de circulación a las unidades “cacharros”, en este sentido comentó “yo acepto el reto, para el 30 de mayo no habrá unidades tipo D en el municipio”.
Dijo que quizás exista incredulidad de la gente sobre esta medida, porque ninguna gestión ha podido poner orden en el sector transporte, “para nosotros ha sido un reto el Plan de Reordenamiento del Transporte Público”.
Plan de corredores viales para descongestionar la ciudad


Por su parte, Saúd González, presidente del IAMTT anunció que el instituto preparó un plan especial para decretar corredores viales ciertos tramos de las vías más congestionadas de la ciudad, esto con la finalidad de agilizar el tráfico y que los usuarios -tanto del transporte público, como vehículos particulares- lleguen más rápido a sus destinos.
Próximamente el inicio de este plan será hecho por el alcalde, “vamos a impactar el sector del Palacio de Justicia hacia la avenida Aranzazu, la intersección Lara con Feria, avenida Bolívar con Cedeño donde el corredor vial será desde la estación del metro hasta el Paseo Cabriales, estableciendo dos canales de circulación expresos para el transporte público, ya que esa es su ruta y se va a impactar el centro de la ciudad, por lo que se está evaluando con INDUVAL, cuáles serán las cuadras donde se prohibirá el estacionamiento de vehículos”.
Afirmó que el instituto, ha emprendido toda una campaña para informar sobre el Plan de Reordenamiento del Transporte Público, por todos los medios, tanto para los usuarios como para los prestadores del servicio, de manera que en los próximos 45 días los valencianos comenzarán a notar el cambio en materia de transporte público y ordenamiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario