martes, 27 de marzo de 2012





Coralitas intensifican los ensayos

Voces de Valencia se 
escucharán en Colombia


Los carabobeños asistirán a la hermana república para ofrecer varios conciertos y asistir a los talleres y seminarios que estarán impartiendo importantes maestros internacionales 

(FundaMusical Bolívar-Carabobo).- Nuevamente el talento carabobeño es digno de exportación. El Coro Sinfónico Juvenil de Valencia participará durante la Semana Mayor en el X Festival Internacional Coral de Música Sacra de Pamplona, en Colombia, como representantes por Venezuela en tan importante actividad dentro del mundo de la música coral.

Este evento que se llevará a cabo del 1º al 8 de abril,  es organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Gobernación del Departamento de Norte de Santander, Secretaría de Cultura del Departamento, Alcaldía de Pamplona y el Instituto de Cultura de Pamplona.

El festival es la más importante actividad cultural de la música sacra en el marco de la tradicional Semana Santa de Pamplona, por reunir cada año a los más destacados disertantes directores y coreutas, agrupaciones corales venidas de norte, centro y Suramérica.

Igualmente, es una de las instancias de perfeccionamiento y cualificación en técnica vocal y dirección coral de alto nivel, en un ámbito de encuentro e intercambio de experiencias no competitivo entre coros de Colombia y otros países. 

Este año se espera la asistencia aproximada de 38 mil espectadores,  quienes podrán disfrutar de los coros seleccionados por el comité, destacados maestros y pedagogos e invitados especiales, como nuestra agrupación coral valenciana que recientemente participó, junto al Maestro Gustavo Dudamel, en el ciclo de concierto por la paz que realizó la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles, en Caracas.

Erick Osuna Saavedra, es el joven director valenciano que tiene el compromiso de guiar este grupo de voces, que sin duda causarán gran impacto en Colombia.  Este talentoso carabobeño formado desde el Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, comenzó sus estudios musicales en 1999.

En mayo de 2008, de la mano de un grupo de jóvenes músicos carabobeños, crea y dirige el Coro Sinfónico de Valencia. En el mismo año, ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar Extensión Valencia, recibiendo clases de Canto Lírico y Dirección Orquestal con los Maestros William Alvarado y Jorge Castillo, respectivamente.

Este coro ha participado en distintos festivales y encuentros corales tales como el Festival René Rojas “Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles” por tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011); entre muchos otros.

En junio del pasado año participó en el “Coro de Cámara Internacional de Jóvenes Músicos de Eslovenia”, dando conciertos en tres ciudades del país (Čelje, Laško y Ljubljana), bajo la dirección de la reconocida Martina Batič. Además, actuó como miembro del “Coro Cittá Di Roma” en dos conciertos celebrados en la ciudad de Roma, dirigidos por el Maestro Eric Whitacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario