domingo, 4 de marzo de 2012




En dos presentaciones históricas

Más de mil espectadores disfrutaron concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Municipal



Alcalde Bolivariano, Ing. Edgardo Parra firmó convenio con Fundamusical para ofrecer sede en el Parque Recreacional Sur a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Valencia, 03 de marzo de 2012 (Prensa Alcaldía/Teatro Municipal).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Público Fundación Teatro Municipal abrió las puertas de este templo cultural la tarde de este sábado, para recibir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar  de Venezuela en un concierto histórico que se fusionó por vez primera con la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo en dos presentaciones auténticas.
Más de mil personas amantes de la música y arte cultural se acercaron para disfrutar de este magno evento que estuvo bajo la batuta del joven director valenciano, Eduardo Salazar, donde más de 250 músicos interpretaron piezas como Sheherazade Op.35 de Nicolai Rimsky-Korsakov y la 5ta. Sinfonía de P.I. Tchaikovski en Mi menor Op.64.

El público valenciano vibró de alegría al presenciar un espectáculo sin precedente que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y Fundamusical Bolívar, este último es el órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual fue fundado por el Maestro José Antonio Abreu.
Para dar cabida a los centenares de personas que acudieron a las taquillas del Teatro la Sra. Emilia Guardia, primera dama del municipio Valencia; en compañía de Javier Alejos S., presidente del I.P.F Teatro Municipal, en acuerdo con los representantes de Fundamusical Bolívar, tomaron la decisión de que se realizaran dos conciertos el mismo sábado.

Como se recordará el aforo de la obra de Malaussena es de 647 butacas, por lo tanto, garantizando el cuido necesario del patrimonio cultural, se realizaron dos presentaciones para que ningún valenciano quedara sin disfrutar del espectáculo. Además se dispusieron de pantallas LEDS en los espacios abiertos del Teatro para mayor  captación del público y no perder ningún detalle.
El concierto, fue el escenario ideal para concretar la firma de un convenio entre las instituciones antes mencionadas, a fin de que el Ejecutivo municipal cediera en comodato los espacios de la Tridilosa del Parque Recreacional Sur, para que allí se construya próximamente la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

Por Fundamusical Bolívar firmó el profesor Víctor Rojas, Gerente General de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. Carabobo, mientras que por el ayuntamiento refrendó el alcalde bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, acompañado de la primera dama, Sra. Emilia Guardia y el coordinador regional de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Adrianni Gómez.
La máxima autoridad municipal expresó su satisfacción, por lo que consideró el convenio como "un logro que permitirá la formación de nuevos talentos Carabobeño en el área de la música".
Además, el mandatario lamento que el Maestro Abreu no pudiera estar presente por razones laborales, sin embargo, el alcalde socialista, informó que posiblemente este miércoles se lleve a cabo un recorrido por los espacios donde será construida la nueva sede musical con la presencia de Fundamusical Bolívar, con la intención de hacer la entrega estable del terreno donde funcionará la sede de la orquesta que aproximadamente en dos años este culminada.
el evento contó con la presencia de Manuel Sandoval, Director de la Oficina Nacional Antidrogas del Edo. Carabobo, presidentes de entes descentralizados, y demás miembros del Tren Ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario