martes, 27 de marzo de 2012





Caracas, 27-03-2012




Actividad permanente en la plaza Juan Pedro López

La Semana Santa se extiende a 10 días
en la agenda cultural del BCV



Encontrar la ciudad que todos nos merecemos, conectarse con el planeta Tierra, ver cómo llueven sonrisas, reciclar para controlar la contaminación y acercarse a las tradiciones y creencias de la Semana Santa son solo parte de las experiencias que tendrán niñas y niños en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, epicentro de la actividad cultural que el Banco Central de Venezuela ofrece a los caraqueños. La agenda en ocasión de celebrarse la Semana Santa se extenderá por 10 días; cada cita será a las 11:00 de la mañana.

Entre el viernes 30 de marzo y el domingo 8 de abril, pequeños de los albergues y refugios temporales del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, y todo aquel que se acerque a este espacio, en el corazón de la parroquia Altagracia, disfrutarán de una variada representación del trabajo actoral que se desarrolla en el país, especialmente para el público infantil, así como de los mejores títeres, en obras llenas de picardía, diversión y mensajes enriquecedores.

Los títeres del Teatro EOS darán la bienvenida el viernes 30 de marzo, cuando cobrará vida Juanita Pérez, una niña dispuesta a cambiar el rumbo de su ciudad y recuperar los parques tanto como a entretener a grandes y chicos con sus travesuras ecologistas y sus disparatados amigos. “Juanita y sus aventuras”, sin duda, contribuirán a crear conciencia sobre la importancia de la conservación.

En la misma temática conservacionista se anotarán el Grupo Pandilla Teatro y los pintorescos personajes de su obra “Conéctate con nuestro planeta”. El sábado 31, Balyn, Niki y Gusi se enfrentarán a la nada fácil misión de enseñarles la Tierra y sus maravillas al alocado grupo de extraterrestres con los que se toparán en la plaza del BCV. En el recorrido, la amistad surgirá entre ellos y les permitirá unir a sus dos diferentes mundos.

Vecina de la parroquia Santa Rosalía, donde ha desarrollado su labor escénica en espacios abiertos, la agrupación La Casa del Arcoiris llegará a la plaza Juan Pedro López el domingo 1 de abril para abrir paso a la representación de “Estampas Bíblicas”. La entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén será el inicio del recorrido por su vida, milagros y otros acontecimientos relacionados con la fe.

El lunes 2 será “El día que llovieron sonrisas”, un espectáculo a cargo del Teatro EOS, que vuelve a tocar el tema ecológico, esta vez para despertar conciencia entre los espectadores, adultos y niños, sobre la necesidad de no malgastar y aprovechar un recurso tan valioso y necesario como el agua.

No es lata es latón, huele a contaminación, de los pandilleros del Grupo Pandilla Teatro  continúa con la temática conservacionista. En esta obra, que se presentará el martes 3, los protagonistas son un periódico, una lata de refresco y una bolsa que han sido descartados por los seres humanos.

Desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8, las tradiciones de Semana Santa, a la luz de nuestros días, serán el centro de las representaciones teatrales en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López: “Carmelina encontró a Jesús en el patio”, a cargo del Teatro del Canovaccio; “Viacrucis viviente”, con el Grupo Teatral Naiguatá; Teatro de Títeres Tuqueque y “La repartición de los panes”; “La última cena”, a cargo del Grupo Teatronic y “Apaguen la hornilla que Judas se está quemando”, del Teatro de Canovaccio, completan la agenda de la Semana Mayor organizada por el BCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario