martes, 27 de marzo de 2012




Revisando funcionamiento de pesaje

Ministerio de Comercio supervisó comerciantes de Mercado Periférico La Candelaria 
  




Valencia 26 de marzo de 2012(Prensa Alcaldía).-El Ministerio de Comercio a través del Servicio Nacional Autónomo de Metrología Calidad y Reglamentaciones Técnica realizó una inspección en el Mercado Periférico La Candelaria con la finalidad de controlar el funcionamiento de las balanzas que miden el producto que es expendido.

En horas de la mañana del lunes autoridades de SENCAMER e INDEPABIS estuvieron monitoreando los productos que expenden en dicho mercado como carnes, legumbres, pescados, enseres entre otros, a fin de verificar que sean de buena calidad y se vendan de manera justa y al precio justo.

Nelson Estaba, director general de SENCAMER dijo que garantizando al pueblo venezolano la adquisición de bienes y servicios con calidad se realizó este operativo de verificación y fiscalización de instrumentos de pesaje a nivel nacional en estados como Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Distrito Capital, Aragua y Zulia.

Aseguró que están fiscalizando en todo el comercio nacional, no sólo en los mercados municipales, sino también en los supermercados, hipermercados además de los aeropuertos revisando el funcionamiento de las balanzas, terminales de pasajeros y otros rubros como calzado, textiles y envasados.


En muchos comercios a nivel nacional expuso que se ha determinado que se trabaja con balanzas descalibradas y otras miden en libras, lo que muchas veces permite que se venda medio kilogramo por un kilogramo.

En cuanto al expendio en el Mercado Periférico La Candelaria Estaba agregó que hasta el momento se ha comprobado que están en regla las balanzas, calibradas, aunque una que otra ha presentado irregularidades por lo que le darán al comerciante una asesoría y la invitación para que acuda a este ente a hacer la calibración o la adquisición de una nueva balanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario