viernes, 23 de marzo de 2012





Más de 1.900 estudiantes de Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico


Primera Promoción de Médicas y Médicos 

Integrales Comunitarios “Batalla de 

Carabobo”





Valencia 23 de marzo de 2012 (Prensa Alcaldía).-El Campo de Carabobo fue el escenario escogido para la celebración del acto de grado de los 1.904 estudiantes de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico,  que recibieron su titulo universitario como Médicas y Médicos Integrales Comunitarios del país.

Esta promoción de egresados forma parte de la primera camada de los programas de medicina integral comunitaria,  y los 25 mil que se pretenden formar, constituyendo así  el batallón que conformará  el batallón del nuevo sistema nacional de salud en Venezuela.

En tal sentido el Viceministro de Desarrollo Académico Rubén Reinoso agradeció a los nuevos profesionales el hecho de haber confiado en el programa de educación y las Políticas de Gobierno del Presidente de la República, “Para nosotros es una gran satisfacción que estos estudiantes se hayan incorporado masivamente como parte de los  esquemas de inclusión e igual oportunidades en el país “agregó.

Reinoso informó que estos nuevos servidores de la patria ya se encuentran incorporados en los campos laborales y forman parte del sistema público de salud; Además hizo mención de las próximas metas académicas de la Misión Sucre para este año con la graduación de miles de ciudadanos en otras carreras así como la Misión Saber y Trabajo que incluirá a los capacitados en planes de formación complementaria.

Al acto también hizo acto de presencia el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, quien desde el presidio conformado por las Autoridades Universitarias entregó a los graduandos su título de médicas y de médicos de la República.
 




Parra resaltó la importancia de este evento y lo calificó como un gran triunfo de la revolución en el área de salud, “estos médicos  han sido formados para atender las prioridades del pueblo, es un hecho histórico sin duda alguna”, dijo.

También resaltó que la Alcaldía Bolivariana de Valencia siempre de la mano con las misiones, prestará el apoyo necesario pata la inclusión de estos nuevos profesionales en los módulos de Barrio Adentro, los CDI y los CRI, a fin de garantizar la salud el derecho a la salud gratuita y de calidad de los venezolanos.

De la misma manera los graduandos manifestaron sus palabras de agradecimiento al Presidente de la República Hugo Chávez y al Gobierno de Cuba por la colaboración prestada para realizar sus sueños de convertirse en médicos y médicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario