lunes, 23 de enero de 2012




UNITEC firma convenio de cooperación bilateral con Bomberos de Guacara


El rector Luis Eduardo Martínez, en representación de la Universidad Tecnológica del Centro, firmó este lunes un convenio de cooperación bilateral con el  Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Municipio Guacara con una duración de tres años.

La firma del mismo se llevó a cabo en la sede del Instituto, y en el caso de UNITEC, se ofertaron y entregaron tres (3) becas completas para funcionarios de los Bomberos de Guacara, así como a familiares directos designados por el referido Cuerpo.

El organismo, por su parte, se comprometió a dictar cursos y talleres de Apoyo Vital Básico (Primeros Auxilios), Plan de Emergencia, Apoyo Vital Avanzado, Prevención y Protección contra Incendio (Básico y Avanzado), Gestión de Riesgo (Eventos Adversos), Ofidiología, Seguridad del Trabajo en Altura, Gestión en Seguridad Industrial, Higiene y Salud Ocupacional; de 32 horas trimestrales, al personal de la Universidad y a la Brigada de Emergencia Estudiantil adscrita.

Asimismo la Universidad contará con la conexión de un equipo de radio interno de con la frecuencia del Cuerpo de Bomberos, que permitirá la comunicación directa entre ambas partes en caso de situaciones de emergencia.

El rector de la UNITEC, Luis Eduardo Martínez, refirió la importancia de la firma del convenio, que estrecha lazos de cooperación entre ambas partes, en una acción “ganar-ganar”, asegurando el inicio de una serie de eventos que sumarán valor a la Universidad y al Cuerpo de Seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario