domingo, 15 de enero de 2012




monartca 15/1/2012 boletin de noticias





Agencia Internacional de Prensa
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Boletín de Información                                                    

Vertiente  informativa  boletín                              Domingo 15 de Enero de 2012
*ALERTA DEL Kiosco Veraz, programa dominical VTV HOY
*DÍA DEL MAESTRO NUESTRO EDUCADORES (Felicitaciones)

*Canciller Nicolás Maduro: Expulsión de cónsul en Miami responde a un plan de desestabilización

*91 jefes de familias serán pioneros en la Faja Petrolífera del Orinoco (Pdvsa)
*Venezuela podría alcanzar 500 TCF en reservas de Gas
*Uso, distribución y venta de implantes PIP fueron prohibidas desde 2010 (Venezuela)
*Trabajo sobre reforma del sistema de pensiones ganó
el Premio Ernesto Peltzer del BCV
*El crucero se inclinó y los pasajeros cayeron unos sobre otros
*A            FUNDACIÒN AMIGO DE NIÑOS CON SIDA (FANS)
*LA ACADEMIA VENEZOLANA DE LA LENGUA   (DUELO)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Kiosco Veraz, programa dominical conducido por el diputado, periodista y profesor universitario Earle Herrera,  HOY domingo en las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV)
ALERTA POR LAS PUBLICACIONES DE LA MUD, EN LA SEMANA  EN PRENSA ESCRITA.
LA MUD DESMONTARA  MODELO COMUNAL DE TV, RADIO Y PRENSA TOTAL
ELIMINA LAS MILICIAS, PUEDE SER EL 12 DE FEBRERO 2012 LAS PRIMARIAS OTRO GOLPE A ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO

-------------------------------------------------------------------------------

Maestros: Compañeros de aula y de vida

Este domingo se celebra el Día del Maestro en todo el país / Docentes expresan la labor que emprenden diariamente en la formación ciudadana, pedagógica y ética de los más pequeños
15 Ene 2012
PATRIOTA A TODA COSTA Y EDUCADORA  FELICITACIONES DIPUTADA MARÌA LEÓN  VENCEREMOS
María León a María Corina Machado: ¿Quieres que te tomen en cuenta? ¡Ama a tu patria!
-----------------------------------------------------------

 

Canciller Nicolás Maduro: Expulsión de cónsul en Miami responde a un plan de desestabilización

Venezuela ratifica su rechazo y repudio "a esta agresión en contra de nuestro país y particularmente en contra de una mujer venezolana por parte del gobierno estadounidense”, señaló Maduro


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Promoverán nuevas ciudades en el eje norte-llanero
91 jefes de familias serán pioneros en la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente Chávez en su intervención destacó las bondades de este proceso de capacitación en las áreas de plomería, soldadura, albañilería, mecánica, entre otras

Caracas, 13 de enero de 2012.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 informó sobre el traslado de 91 jefes de familia a la Faja Petrolífera del Orinoco como parte de la Misión Saber y Trabajo para iniciar un proceso de capacitación, enmarcado en un Plan Nacional de crecimiento territorial.
Este proyecto piloto de la Misión Saber y Trabajo, con estos jefes de familia, provenientes de los albergues de Caracas, tiene como finalidad su capacitación durante tres meses en las áreas de plomería, soldadura, albañilería, mecánica, entre otras.
El jefe de Estado explicó que mientras se encuentren en período de capacitación recibirán una beca y luego al concluir el período serán absorbidos en los distintos proyectos petroleros que se adelantan en esta región; mientras se completan las facilidades habitacionales, educativas, sociales, entre otras, para el traslado de los restantes integrantes del núcleo familiar.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Minería y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que está contemplado el traslado de más de 2 mil familias a estos nuevos centros de trabajo, lo cual fomentará la desconcentración territorial y el poblamiento del eje norte-llanero del país.



Una vez certificadas las reservas de gas existentes en la FPO
Venezuela podría alcanzar 500 TCF en reservas de Gas

En 12 años de Gobierno Bolivariano se han incorporado 21,8 TCF a las reservas probadas de gas y 2 mil millones de barriles a las reservas de petróleo del país, alcanzando un total de 296,5 mil millones, convirtiendo a Venezuela en el país con las más grandes reservas del mundo

Caracas, 13 de enero de 2012.- Durante la presentación ante la Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta 2011, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, aseguró que según la última prospectiva realizada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Venezuela podría alcanzar en los próximos años un total de 500 billones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) en reservas probadas de gas.

“Hasta el 31 de diciembre de 2011 nosotros llegamos a cerca de 196 TCF de gas, y esto no incluye el gas que estamos comenzando descubrir, habrá que certificarlo, de la Faja Petrolífera del Orinoco. Nosotros estamos apuntando a 500 TCF, ese es el estimado. Pero ya esto nos coloca en uno de los primeros lugares del mundo en cuanto a países con reservas de gas natural”, informó el presidente Chávez.

Una vez certificadas las reservas de gas existentes en la FPO, Venezuela podría ubicarse “muy cerca de Rusia que es el primero en el ranking mundial”, sentenció el Primer Mandatario Nacional al tiempo que aseguró que se seguirán descubriendo moléculas de gas Costa Afuera “desde el Golfo de Venezuela hasta el Atlántico, allá donde cae el Orinoco pasando por la península de Paria, ahí hay lo que llamamos un cinturón gasífero venezolano y caribeño. Esto sólo se ha logrado producto de la independencia”.

Por otra parte, el presidente Chávez informó que en 12 años de Gobierno Bolivariano se han incorporado 21,8 TCF a las reservas probadas de gas y 2 mil millones de barriles a las reservas de petróleo del país, alcanzando un total de 296,5 mil millones, convirtiendo a Venezuela en el país con las más grandes reservas del mundo, producto de la certificación de reservas realizada por PDVSA y diversas empresas petroleras del mundo.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano recordó la importancia de haber recuperado la independencia petrolera una vez que la Revolución Bolivariana llegó a Petróleos de Venezuela.
La PDVSA anterior, las directivas que había casi totalmente desnacionalizadas con la mente esclavizada, me dijeron en Miraflores muchas veces: no aquí no hay gas Presidente, olvídese del gas, Venezuela no tiene gas; claro ya tenían el gas negociado o pre negociado para entregárselo a las trasnacionales, como también decían que en la Faja y no sólo lo decían, así se estableció, las empresas pagaban de regalía 1%, ahora pagan 33% que es lo que tienen que pagar según la ley petrolera de un república independiente”, sentenció.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***

Prensa MINSALUD (Uso, distribución y venta de implantes PIP fueron prohibidas desde 2010)
Uso, distribución y venta de implantes PIP fueron prohibidas desde 2010
Caracas, 13.01.12 (Cortesía AVN).- "En el primer momento que hubo la duda en Francia sobre los implantes de la marca francesa PIP (Poly Implant Prothèse) el ministerio para la Salud prohibió el uso, distribución y venta de de esas prótesis en Venezuela", afirmó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Informó que para el momento habían sido distribuidas en el país 33 mil prótesis y aclaró que antes del pronunciamiento por parte de las autoridades de Francia, 30 marzo de 2010, esas prótesis tenían la permisología internacional.
Hizo un llamado a las mujeres a mantener la calma y recomendó a quienes tengan estas prótesis a visitar al médico para realizarse un ecosonograma o una resonancia magnética, a fin de verificar si tienen ruptura.
La ruptura de la prótesis generaría dolor y, en ese caso sería necesario realizar de forma inmediata su retiro, explicó Sader, quien además agregó que "el ministerio para la Salud le ha garantizado al pueblo que apenas se tuvo conocimiento a nivel internacional se tomaron las medidas para evitar algún daño", aseguró.
La ministra Sader aclaró que las cirugías estéticas no son políticas de los hospitales. Sin embargo, las mujeres pueden pedir una cita por cirugía plástica para retirar estos implantes y en el caso de que exista una ruptura será extraída de forma inmediata.
"Si hay algún riesgo para la salud de una persona se retira el implante. De hecho debe entrar en el rol de cirugías electivas porque si tienes un paciente con cáncer de mamas no podemos darle prioridad a una prótesis mamaria que no está creando ningún inconveniente", apuntó.
Informó que en los centros de salud sólo se colocan prótesis mamarias en el caso de mujeres con cáncer de mama.
No descartó la medida de que se coloquen las prótesis en los centros de salud. "Vamos a evaluar y ver qué alternativas se tienen, pero casi el 98% de las mujeres con implantes se lo hicieron en clínicas privadas". (FIN)
Prensa Min-Salud . pressminsalud@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajo sobre reforma del sistema de pensiones
ganó el Premio Ernesto Peltzer del BCV

El investigador Jorge Eliécer Portillo resultó ganador de la XIX edición del Premio Ernesto Peltzer 2009-2011 con el trabajo titulado “Reforma de pensiones en Venezuela, cobertura universal y equidad intergeneracional”. Ver nota de prensa adjunta.

Departamento de Información
Gerencia de Comunicaciones Institucionales

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


ITALIA NAUFRAGIO
El crucero se inclinó y los pasajeros cayeron unos sobre otros
 
EFE 14/01/2012
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", refiere una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio.
Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas al encallar el barco, con 4.229 personas, en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio.
La nave efectuaba un crucero por el Mediterráneo, que salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino Savona (norte) para iniciar el viaje con escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.
Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 horas (20.30 GMT), cuando el buque estaba en las cercanías de la isla de Giglio y los pasajeros cenaban, oyeron las sirenas de varios pesqueros y silbidos de los marineros sin saber de qué se trataba.
"Ha sido una pesadilla, parecía el Titanic, pensábamos (que íbamos a) morir", afirmaron los italianos Silvana Caddeo, Ignazio Deidda y Mirella Corda a los medios locales, y precisaron que cuando cenaban se produjo el golpe, que propició la caída de botellas y vasos de las mesas.
Eran las 21,40 horas (20.40 gmt), según señalaron en su relato, e inmediatamente desde los altavoces de la nave les dijeron que se había producido un problema eléctrico y que no se preocuparan.
"Pero la gente gritaba y los niños lloraban, en medio de la total oscuridad", afirmaron, a la vez que aseguraron que inmediatamente se dieron cuenta de que la cosa era más grave, porque el barco comenzó a escorarse hacia un lado.
Los italianos contaron cómo vieron a muchas personas arrojarse a las frías aguas del Tirreno.
Otros viajeros denunciaron que las tareas de socorro fueron muy lentas, que antes de abandonar el barco pasó una hora y media y que algunos miembros de la tripulación les contaron que el capitán de la nave sabía de la gravedad de la situación "y no hizo lo que debía".
Yuri Selvaggi, su esposa y sus hijos -una familia de la localidad sureña italiana de Anagni- aseguró que en el barco dominaba el pánico y cuando fueron sacados en la barca salvavidas, ésta llegó incluso a chocar con la nave y por fortuna no volcó.
Una vez en la isla de Giglio, cuyo alcalde puso a disposición de los viajero "todo lo que estuviera bajo techo", éstos fueron alojados en casas, centros deportivos y en la iglesia de la pequeña isla, que permaneció toda la noche abierta.
El centenar de habitantes que durante el invierno vive en la isla se volcó con los viajeros y durante toda la noche les ofrecieron comidas y bebidas y le dieron todo el confort posible, según contaron, agradecidos. Algunas tiendas abrieron durante la noche y la población ofreció asimismo mantas y otros enseres para que no pasaran frío.














LA        FUNDACIÒN AMIGO DE NIÑOS CON SIDA (FANS)


REUNION INICIAL PARA LA MUESTRA DE ARTE DEL PINTOR ANDRÈS PINEDA PARA FINALES DE ENERO 2012 HASTA EL 14 DE FEBRERO 2012, EN LA GALERIA DE LA FUENTE DE SODA LOS CAOBOS, (MARGEN DEL SENA), CARAQUEÑO DEBIDO A LA PROXIMIDAD DE MUSEOS Y GALERIAS DE ARTE NACIONAES.
 EN LA FOTO DE MONARTCA DE IZQUIERDA A DERCHA SR.ORLANDO DOS REI, DIRECTOR DE LA GALERIA, SALUNA MOLINA DE MONZÒN, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÒN AMIGOS DE NIÑOS CON SIDA (FANS), LIC. MIRNA PINEDA ASESORA DEL PINTOR ANDRES PINEDA,  ALIRIO ORAMAS MAESTRO DE LA PINTURA Y PREMIO NACIONAL DE PINTURA Y CURADOR DE LA MUESTRA Y SU DISTINGUIDA ESPOSA SRA. LUCY MAZA ZABALA 



FOTO MONARTCA. LIC.DANIEL LIENDO ASESOR DE FANS, LIC MIRNA PINEDA, MAESTRO ALIRIO ORAMAS Y SRA. SALUNA MOLINA DE MONZON, PRESIDENTA DE FANSEN LA GALERIA FUENTE SODA LOS CAOBOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ACADEMIA VENEZOLANA DE LA LENGUA
Correspondiente de la Real Academia Española
deplora el fallecimiento de
Da. ERNESTINA SALCEDO-PIZANI
individuo de número electa, sillón Letra C, gran dama de las
Letras, excelente amiga y ciudadana, extraordinaria escritora
y docente, hecho ocurrido en Caracas el 11 de enero.

Hace llegar a sus hermanas, cuñados, sobrinos y demñas deudos, así como a sus amigos, colegas y antiguos alumnos, las más sinceras palabras de condolencia y participa asimismo que el sepelio se efectuará mañana 14 de enero en el Cementerio del Este, La Guairita, a las 9:00 a.m.
Francisco Javier Pérez Horacio Biord Castillo
Presidente Secretario
Q.E.P.D.



Saludos y para asuntos de recepción periodística de noticias,
denuncias, opinión y trabajos relacionados, por esta dirección
a la orden a partir de la presente fecha.
Feliz y fraterno 2012:

MONARTCA
AGENCIA INTERNACIONAL DE NOTICIAS
Rafael Monzón Marquina
Daniel Liendo Jiménez 
Director                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario