sábado, 14 de enero de 2012





Con una inversión de más de un millón 500 mil bolívares 


ALCALDIA DE VALENCIA REHABILITÓ EL

 SISTEMA  ELÉCTRICO DEL MATADERO 

MUNICIPAL







Valencia enero 13 de 2012 (Prensa Funval).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia  a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), invirtió un millón 244 mil 700 bolívares con 8 céntimos en la rehabilitación y mejoras del sístema eléctrico del matadero municipal, donde además se colocó una planta eléctrica, a los fines de repotenciar el frigorífico.

El alcalde Edgardo Parra señaló que estas instalaciones rescatadas y recuperadas tanto administrativamente como operativas por la primera gestión socialista de la alcaldía de Valencia ahora cuentan con una planta eléctrica, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía, que dice:“toda instalación debe tener su planta eléctrica para contribuir con el ahorro energético”.

Asimismo resaltó que el ensamblaje de la planta eléctrica de 750 kilovatios generó un ahorro al país de 42 por ciento de dólares en bolívares que se consumieron en el país en mano de obra venezolana, “con esta planta se  contribuye satisfactoriamente al buen desenvolvimiento del manejo del matadero”.

Por su parte la presidenta de Funval, Glamys García; señaló que actualmente todas las cavas a nivel de compresores y tableros de control y comando funcionan perfectamente, lo que permite aumentar la capacidad de animales beneficiados, tanto bovinos como porcinos. El impacto social fue significativo ya que se mejoraron las condiciones de servicios del matadero municipal, para satisfacer la demanda del municipio.

El burgomaestre también inauguró la primera Charcutería Popular Socialista ubicada al lado del matadero municipal, para que  toda la población pueda adquirir a precios solidarios los productos cárnicos.



La apertura de ambas obras contó con la presencia del presidente de la Junta Interventora Frinca C.A del Matadero Municipal, Robert Parga, miembros del consejo comunal de la zona, representantes de la Oficina para la Participación y  Atención al Ciudadano (OPAC), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario