martes, 31 de enero de 2012






En el Teatro Municipal de Valencia

Alcalde Edgardo Parra rindió cuentas

 al Poder Popular



Valencia 31 de enero de 2012 (Prensa Alcaldía).- Este martes se llevó a cabo nuevamente la rendición de cuentas de los tres primeros años de gestión socialista del Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, en esta oportunidad ante el Poder Popular en el Teatro Municipal de Valencia.
Una gran fiesta multitudinaria se hizo notar con la presentación de diversos grupos culturales y la presencia de todas las comunidades que forman parte las nueve parroquias de la capital carabobeña para enaltecer la ardua labor, compromiso y transparencia de la gestión socialista.
La actividad contó además con miembros del buró político municipal y la presencia de la primera dama, Sra. Emilia Guardia de Parra, acompañada del Tren Ejecutivo de la Alcaldía.
Durante el acto, la máxima autoridad local resaltó que desde su llegada  se ha basado en la construcción del Poder Popular “en tres años lo hemos logrado”, es por ello que su misión es hacer de Valencia, una ciudad comunal, enmarcado en el Plan Simón Bolívar.


De allí parte todos sus esfuerzos -aseveró- en el avance de la conformación de los consejos comunales, quienes se le ha transferido dos millones 266 mil  615 bolívares para que sean los que administren y ejerzan su autogobierno.
Reseñó que la ciudad acaecía deficiencias a los cuales se ha enfrentado con una gestión transparente. Además, recalcó que su gestión ha sido en aras de fortalecer principalmente proyectos en el ámbito social, educativo, en los servicios públicos y obras de infraestructura.


De esta manera, obtuvo la certificación de la UNICEF por el trabajo realizado con niños, niñas y adolescentes, ha logrado beneficiar a familias valencianas con la donación de materiales de construcción enmarcada en el Plan de Mejoramiento Habitacional, las 10 mil 216 ayudas sociales,  ha duplicado los preescolares municipales y la matrícula escolar, construido y rehabilitado 140 canchas deportivas.
Destacó que otro importante e innovador avance fue la apertura histórica del Teatro Municipal que antes solo era para uso exclusivo y selecto de artistas. Por otro lado, la creación de la dirección y coordinación que apoya a las misiones sociales nacionales, la atención en el área de salud, antes eran 17 centros actualmente son 34, al tiempo que ha  cumplido con más de 225 mil almuerzos por el programa de alimentación al adulto mayor.




Asimismo, logró por primera vez llevar energía eléctrica a la parroquia Negro Primero, la instalación de 127 torres de iluminación, 50 pozos de agua, el incremento en funcionarios policiales y la implementación del primer sistema de video vigilancia en 14 puntos de la ciudad, los trabajos en materia de vialidad con la rehabilitación y sustitución de la carpeta asfáltica entre ellos la Av. Carlos Sanda y Rojas Queipo.
Durante esta gestión socialista y cumpliendo con las políticas públicas del Presidente Chávez logró tomar en cuenta a los a más de 25 mil familias en propietarios titulares de sus viviendas. Lo que representa un fortalecimiento indiscutible de la propiedad privada.
Es importante resaltar que se ha logrado concretar 883 obras de infraestructura con una inversión de 308 millones 967 mil 563 bolívares fuertes y realizado 106 cabildos abiertos con la atención de 840 consejos comunales en las diferentes parroquias del municipio “nos han permitido conocer los problemas para darles soluciones inmediatas en búsqueda de mejorar su calidad de vida”.



Por otro lado, el Alcalde mencionó que entre los proyectos que tiene planteado desarrollar en este nuevo año se encuentra la instalación de 32 cámaras de vigilancias más que abarcará otros sectores de la ciudad, se invertirá en 10 vialidades con recursos del Consejo Federal de Gobierno, uno de ellos ya arrancó que ha sido en la Av. Urdaneta del sector Flor Amarillo, aumentar las cuadrillas para garantizar óptimas condiciones de calles y avenidas, la próxima exhibición de peces, entre otros.
De esta manera, el Alcalde concluyó que “seguiremos mostrando con hechos nuestra gestión, construyendo y mejorando los servicios públicos en general, la atención al publico y contribuyendo con el fortalecimiento del poder popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario