martes, 24 de enero de 2012




BUENOS DIAS, ACA LES DEJO MI COLUMNA DE HOY LUNES 23 DE ENERO DEL 2012.

“EL MONJE DE CAMORUCO”. POR: SERGIO MARQUEZ PARALES.

REFLEXIONES POLLERAS. El Gobernador HENRIQUE SALAS FEO ofreció una interesante entrevista a la Lic. DHAMELIS DIAZ,  en la cual expresó que considera que todavía hay incertidumbre sobre la enfermedad del Presidente, la cual se irá aclarando en el camino. Sostiene HENRIQUE FERNANDO, que esta es una variable que dibujaría un escenario incierto para los intereses internacionales y nacionales, que pudieran estar basados en la candidatura o no del mandatario nacional. A juicio del Gobernador,  los nombramientos que ha hecho CHAVEZ, parecieran demostrar  que el Presidente  trabaja con un Plan A y  un Plan B, y al referirse a la Primarias, SALAS FEO cree firmemente, que luego de este proceso todavía  hay un largo camino por andar hasta el 7 de octubre, por lo que debe convertirse en el campeón de la unidad, ya que según sus propias palabras: “Cualquier vientecito que sople en contra, puede ser la gran diferencia entre ganar o perder”. ESTA CLARO EL HOMBRE.

JOSE VICENTE AYER. Una interesante entrevista realizada por JOSE VICENTE RANGEL al Presidente CHAVEZ en Miraflores, nos permitió una vez mas corroborar la mejoría del primer mandatario y su opinión sobre los precandidatos de la MUD, de quienes dijo textualmente “todos son iguales allí, yo lamento mucho que EDUARDO FERNANDEZ no este participando, ese si es un político (ya van a decir que yo quería que EDUARDO fuera el candidato), yo siento que ninguno de los seis, calza los puntos para dirigir a Venezuela en la actual coyuntura”. También el primer mandatario tuvo palabras de elogio para HIRAM GAVIRIA, y resalto el hecho de que en el caso de un supuesto triunfo opositor, no dudaría en hacer entrega del Gobierno, y que ese hecho, no significaría en ningún caso, el fin de su proyecto político. ESPERAREMOS LOS ACONTECIMIENTOS EN PLENO DESARROLLO.

MEDICINA PREVENTIVA. La Alcaldía de Naguanagua continuará ofreciendo en 2012 un servicio médico de calidad para todos los vecinos del municipio pues el objetivo es superar las metas alcanzadas durante el año pasado.  Este año, los cuatro Centros de Medicina Preventiva que administra la Alcaldía, ejecutarán jornadas de inmunización una vez por semana en cada centro asistencial y recordó que este programa es coordinado por Insalud e iniciará durante los últimos días del mes de enero. Otra de las novedades la entrada en funcionamiento, en el Asilo San Martín de Porres, de la consulta de fisioterapia, para las personas que necesiten rehabilitación, previa consulta de traumatología y se  realizarán tomas en centros comerciales y otros puntos para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes. LA SALUD DEBE LLEGAR A TODOS POR IGUAL.

A CASA LLENA.  La Aldea HUGO CHAVEZ fue el escenario donde mas de 300 dirigentes pertenecientes a los consejos comunales, bases de patrulla y colectivos sociales, se dieron cita previa convocatoria del equipo de la Escuela de Formación ARGIMIRO GABALDON para analizar la Ley de Costos y Precios Justos.  El Diputado JOSE AVILA hizo la exposición central del Foro, donde también hicieron acto de presencia: AUGUSTO MARTINEZ, BETZABE ARROYO, YONDER SILVA, ASDRUBAL COLINA y JOSE GREGORIO HERNANDEZ, destacando el trabajo organizativo de la camarada MARITZA SANABRIA, del equipo parroquial de Miguel Peña. YA SE LOS DIJE, EL PSUV ESTA TRABAJANDO.

LAS PROYECCIONES DE JULIO. La encuestadora MARTI y Asociados presentó su último trabajo, donde señala que CAPRILES seria el ganador de las primarias a nivel nacional, con un 44,3%, mientras que en Carabobo, el mirandino obtendría 39,2%. Quienes difieren de MARTI, piensan (sin objetar los números presentados), que la verdadera encuesta seria el día del proceso, donde las maquinarias de los partidos pudieran influir en el cambio de esos escenarios. Por lo pronto, JULIO emprenderá una gira a algunos estados donde también hará publicó, el trabajo realizado en dichas entidades, y analizará las consecuencias de estos resultados. ¿Quién GANA EN FALCON JULIO?

ALERTA ROJA. Supuestamente la Lic. Magdalena Silva en su carácter de concursante para el cargo de Contralora de Valencia, esta haciendo llegar un alerta sobre la participación de algunos  ciudadanos en el concurso para el cargo de Contralor, para intentar que el Concejo Municipal no ratifique al Dr. RAFAEL ARTEAGA pues presuntamente este profesional habría  sido sustituido del cargo que ocupó  hace algún tiempo en dicho ente. Se menciona incluso, que ARTEAGA, demandó  al municipio,  y que esa demanda aun se encuentra en curso, por lo que ARTEAGA debió ser excluido de dicho concurso, hecho que presuntamente no ocurrió, debido a la   presión política de un sector  cercano a las autoridades del Psuv,  y a uno que otro concejal rojo rojito, por lo que se pretende ratificar al concursante sin importar las consecuencias que tal designación pudiera traer.  EL ALERTA ES AL “POETA” AGÜERO Y A PABLO MONTOYA, HAY QUE REVISAR ANTES DE RATIFICAR.

EL IMA EN RENOVACION. La presidenta del Instituto Municipal del Ambiente CLAUDIA CAMILI, informó que actualmente se encuentran realizando la contratación de una nueva empresa que se encargará de la limpieza de canales en la Zona Industrial Municipal Norte. Igualmente, informó que se procederá a realizar la limpieza en otros canales de la ciudad y  de esta manera conservar las áreas verdes a fin de mantenerlos despejados de maleza, basura y escombros; CAMILLI reconoció que quedaron pendientes algunas solicitudes de limpieza de canales del año pasado, las cuales se mantienen vigentes y serán tomadas en cuenta una vez que se inicien las jornadas. NO SE DESCUIDE CON ESO INGENIERO.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario