domingo, 15 de enero de 2012

Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias



Prensa AVN.- Amplitud, democracia y revolución” fueron las palabras elegidas por la Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para caracterizar el mensaje del Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 realizada ayer viernes ante la Asamblea Nacional.

Este sábado, durante la entrevista De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Iglesias resaltó lo que consideró los grandes hilos conductores del discurso presidencial: el rescate del espacio político como espacio de discusión y la idea de independencia, que representan -expresó-, una prueba de la gran transformación política, económica y social que ha logrado la Revolución Bolivariana.
Asimismo, destacó los logros del Gobierno nacional, “el primer logro que engloba a los demás es este: nosotros en 1998 estábamos con 49% de pobres en nuestro país y vamos por un 27,4%, la extrema (descendió) del 21% al 7%, y no significa que estemos conformes (… ); el segundo logro fundamental que hemos alcanzado es reivindicar nuestras raíces, de donde venimos, nuestra historia, no hubiéramos podido dar el enorme salto sin recuperarla”.
Subrayó la Ministra, que la inversión social realizada por la revolución, “es del 62% frente a un 32% de la última década de la cuarta república, y esto no tiene que ver sólo con salud y educación, sino con la ampliación de los derechos, como la alimentación”.
“Todas las políticas del Gobierno revolucionario están centradas en el ser humano, para la construcción del socialismo (…) hemos demostrado que es posible bajar los índices de pobreza y desempleo, y para esta estrategia (de romper el piso estadístico) están las grandes misiones” precisó.
Realizó un llamado a los ciudadanos a continuar en la construcción de la Venezuela socialista y refirió que el proyecto bolivariano “ha logrado demostrar que es posible la inclusión social, y el pueblo demostrará que se puede hacer un desarrollo profundo económico y productivo yendo a fondo con la democracia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario