sábado, 21 de enero de 2012



 
Carabobo aprobó debate nacional
 para apoyar nueva Ley Orgánica del Trabajo


 Comité Promotor por la Unidad de los Trabajadores Socialistas de la    Ciudad,  el Campo y el Mar


Durante acto central realizado en el Teatro Municipal de Valencia

 Carabobo aprobó debate nacional
 para apoyar nueva Ley Orgánica del Trabajo



Los representantes de más de 300 sindicatos del estado Carabobo se reunieron este sábado en el Teatro Municipal de Valencia y tras prologadas deliberaciones acordaron por unanimidad continuar con el debate nacional y respaldar plenamente la nueva Ley Orgánica del Trabajo que será promulgada el próximo primero de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Los asistentes, no obstante, decidieron, que previo a la respectiva promulgación, se realice el debate nacional con la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras, a la vez de realizar una marcha nacional que partirá de las diferentes regiones del país para culminar en la capital de la República en el acto central que liderará el Jefe de Estado.
La actividad se inició desde las nueve de la mañana, con la participación de miembros directivos nacionales del Comité Promotor por la Unidad de los Trabajadores Socialistas de la Ciudad, del Campo y Pesca, entre ellos Carlos López, coordinador general y Orlando Castillo, integrante de la Comisión Presidencial, así como Domingo Franco, responsable por el estado Carabobo y Antonio Rodríguez de la empresa Diana. Igualmente se hizo presente el diputado a la Asamblea Nacional Saúl Ortega.
Informó López, que para el respaldo al proyecto de Ley se recogieron en el país 605 mil firmas, la cual a millones de trabajadoras y trabajadores que tendrán, por lo tanto, justicia social y será por lo tanto, una revolución completa, porque se aplicará la retroactividad a sus derechos.
Los presentes tuvieron información sobre el contenido del proyecto de Ley en torno a las prestaciones sociales y la retroactividad; reducción de la jornada laboral; tercerización laboral; estabilidad laboral; sistema de seguridad y protección social, defensa del salario integral; procedimientos laborales en las inspectorías, entre otros aspectos.
Durante la jornada se analizó lo correspondiente a los elementos para justificar la nueva Ley del Trabajo, la cual se adapta a una visión capitalista liberal, a la vez que se despojaron a los trabajadores de la retroactividad laboral y las prestaciones sociales doble en la famosa tripartita, durante el gobierno de Rafael Caldera y el aval de Teodoro Petkoff.
Por Carabobo suministraron sus respectivas declaraciones Domingo Franco, quien expresó que se ha cumplido una nueva jornada que tiene como norte el impulso que le ofrece el presidente Chávez a las trabajadoras y trabajadores venezolanos.
Por su parte el diputado Héctor Agüero afirmó, que con la nueva Ley se hace justicia ante los desmanes que se registraron en el transcurso de los gobiernos de la Cuarta República.
Antonio Rodríguez, por su lado, anunció el pleno apoyo a la movilización que se realizará en Caracas para apoyar la iniciativa del presidente Chávez, qu no es otra, en ofrecer lo mejor a la clase trabajadora venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario