sábado, 28 de enero de 2012




Prensa PSUV.- “Sigamos 
el camino que Carlos Escarrá nos señaló”, expresó el Comandante Hugo Chávez desde la capilla ardiente que se instaló en la Asamblea Nacional, donde el Pueblo acudió para darle el último adiós al “Abogado de la Revolución”, quien falleció este miércoles como consecuencia de un infarto.
“Estas manos de soldado, el Pueblo, han tenido el honor de colocarte esa condecoración. La orden de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela porque tú (Carlos Escarrá) te sumas a esa legión: Eres uno de los Libertadores de Venezuela”, enfatizó el Líder de la Revolución Bolivariana.
Chávez lo calificó como un Maestro, “con M mayúscula”, así como un “militante de la vida “, por lo que aseguró que nunca morirá, pues será una llamarada que nunca se apagará.
“Yo aprendí mucho de él. Fue mi Maestro. Seguirá siendo mi Maestro. Cuantas cosas no aprendimos de su genio, de sus orientaciones para lograr la legalización de la legitimidad revolucionaria”, recalcó el Líder
Recordó que Escarrá se sumó, en 1992, a la propuesta de una constituyente en nuestro país para refundar la república, cuando los líderes del 4 de febrero estaban en presión.
“Se sumó a la tesis constituyente que nosotros tímidamente esbozamos desde entonces como una humilde propuesta para salir del laberinto en el que estaba la Patria. Y se sumó con pasión, como era él: una pasión ambulante”, destacó el Presidente Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario