jueves, 26 de enero de 2012





BUENOS DIAS, ACA LES DEJO MI COLUMNA 
DE HOY JUEVES 26 DE ENERO DEL 2012.

“EL MONJE DE CAMORUCO”. POR: SERGIO MARQUEZ PARALES.

Expresamos nuestras palabras de condolencia a los familiares y amigos del Dr. CARLOS ESCARRA, excelente profesor y abogado que trascendió las fronteras ideológicas y políticas, en defensa de la verdadera amistad. PAZ A SUS RESTOS.

¿Quién DECIDE EN EL PSUV? Para satisfacer la inquietud de mis monaguillos y monjelectores, me adentre en las profundidades del mar rojo y con mi equipo de buceo de alta tecnología, logre accesar a ciertas informaciones las cuales compartiré con ustedes,  demostrando una vez mas, que no guardo plata, menos información. Supuesta y presuntamente y en el caso especifico de Carabobo, las cosas se van a definir de la siguiente manera: los  diputados al CLEBC serán seleccionados por el Buro Político Regional, y ratificados por la Dirección Nacional, en el caso de los Alcaldes, los candidatos serán designados por la Dirección Nacional en base a la lista de aspirantes que presente el Buro Regional, pero con el visto bueno del mismísimo Comandante en Jefe de la Revolución (entiéndase HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS). En el caso de los concejales, si algún candidato a diputado, no llegase a ser electo, tendrá prioridad para encabezar la lista de concejales, los cuales serán escogidos por el Buro Regional. A MOVER LA COLITA CAMARADAS.

NAGUANAGUA CIUDAD  MUSEO. Hoy será presentada la primera  etapa del programa Naguanagua Ciudad Museo, por medio del cual se promoverá la aproximación al arte mediante la generación de espacios interactivos. El alcalde Alejandro Feo La Cruz, indicó, que el acto inaugural será en la Redoma de Guaparo, a partir de las 10:00am, donde se encuentra expuesta la obra del artista Wladimir Zabaleta (quien por cierto será el Orador de Orden en dicho acto), denominada Homenaje a Nuestra Señora. El Burgomaestre aseguró que el  proyecto “Naguanagua Ciudad Museo”  generará una positiva incidencia en el quehacer cultural de la región y el país, pues ofrecerá al investigador, artista, estudiante, visitantes, vecinos y público en general, la posibilidad de contemplar, mediante un discurso museográfico adecuado, la inmensa y rica variedad que existe en Venezuela, en cuanto a esta especialidad del arte se refiere. Las obras estarán ubicadas en avenidas, áreas verdes y residenciales, es decir, en diversos espacios abiertos del municipio, donde las personas podrán admirar y disfrutar del arte contemporáneo. SU TRABAJO ES RECONOCIDO HASTA POR EL OFICIALISMO.

ALLA POR CARLOS ARVELO. Comienzan a manifestarse las legítimas aspiraciones dentro de la tolda roja a nivel nacional y regional. Ya se oyen nombres de posibles candidatos en cada municipio, y en el caso de CARLOS ARVELO (quien se salvara milagrosamente de ser detenido por un comunicador social oficialista), se pudo conocer que MARISOL CASTELLANOS insiste en seguir siendo la Alcaldesa de la zona a pesar del avance de las precandidaturas del Vice Ministro para asuntos penitenciarios RAUL ALVAREZ BRACAMONTE, la de WELKYS LOZADA,  sin dejar a un lado a SONSIRE RAMIREZ quien también ha manifestado sus intenciones de presentar su nombre como una opción dentro del chavismo. Así las cosas, ya empiezan los cuadres y recuadres en el municipio agrícola de Carabobo. ESPEREMOS ENTONCES QUERIDOS AMIGOS.

DESAYUNO INTER-INSTITUCIONAL. Las autoridades de la Universidad de Carabobo realizan cada año un encuentro inter-institucional con la intención de reafirmar las relaciones  entre la máxima casa de estudios carabobeña y los diferentes entes que hacen vida en la región. El evento de este año, se efectuó en la antigua sede de la Facultad de Derecho frente a la Plaza Sucre (y primera sede de la UC como tal), y en el mismo hicieron acto de presencia, el Presidente del  CLEBC MIGUEL FLORES y el Alcalde de Guacara GERARDO SANCHEZ quienes compartieron de manera muy positiva con el sector universitario. VAMOS POR BUEN CAMINO.

GUACARA ROJA. GERARDO SANCHEZ parecía estar cómodo en lo que respecta a su reelección en el Municipio Guacara, pero de pronto ha cobrado mucha fuerza la opción de JOSE MANUEL FLORES,  de quien se dice ha venido moviendo muy bien las piezas a nivel regional y nacional, al punto de que desde las trincheras del Gerardismo, se están haciendo proposiciones para que “CHEMANUEL” acepte la candidatura del Psuv al Consejo Legislativo por el circuito donde esta incluida Guacara, y así GERARDO tenga el camino libre para su reelección. SANCHEZ es uno de esos casos atípicos en la política, porque pareciera estar mucho mejor posicionado fuera de su partido, que dentro del mismo; sin embargo, todavía cuenta con el respaldo de HECTOR ELOY ESQUEDA, considerado como uno de los dirigentes con mayor futuro dentro de la tolda roja. POR ALLI ANDA LESBIA CASTILLO PREVENIDA AL BATE POR SI ACASO.

PEROZO A LAS GRANDES LIGAS. El destacado dirigente gremial y mejor amigo ANGEL PEROZO, rechazó las tentaciones de algunos factores políticos que querían convencerlo para que aceptara ser postulado como diputado, y definitivamente aceptó el reto de optar a la Presidencia del Colegio Nacional de Periodistas. PEROZO ha demostrado en Carabobo que es un defensor del gremio a capa y espada, además de realizar una activa gestión por el logro de reivindicaciones sociales para los periodistas, por  lo que ha sido tomado en cuenta por reconocidos comunicadores sociales a nivel nacional, que ven en ANGEL la figura idónea para dirigir al CNP. SUERTE Y EXITOS.

AVILA EN CNN. En días pasados el Diputado de la Revolución (como es llamado por los integrantes de los consejos comunales) JOSE AVILA, tuvo una importante participación telefónica en el canal CNN. AVILA, sigue consolidándose como uno de los parlamentarios que mejor ha interpretado el llamado del Presidente CHAVEZ a que los diputados sean los intermediarios para que el pueblo sea el verdadero legislador. AVILA podrá ser visto nuevamente hoy junto a ARISTOBULO ISTURIZ a través de Venezolana de Televisión y Vive TV, informando al país sobre la dinámica parlamentaria en la Asamblea Nacional. APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario