domingo, 15 de enero de 2012


A través de los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos

Más de 340 mil personas atendidas en consultas médicas durante el 2011



Valencia, 14 de Enero de 2011 (Prensa Alcaldía). Como parte de los servicios y programas que presta la Alcaldía Bolivariana de Valencia a la colectividad se encuentran las consultas médicas, dotación de medicamentos, despistaje de enfermedades y jornadas de fumigación, ayudas con las cuales se  beneficiaron miles de personas en el municipio durante el año 2011.

En tal sentido, la Directora de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Diosa Jiménez destacó que durante el pasado año fueron atendidas 347 mil 418 personas a través de las consultas médicas en los diferentes consultorios del Municipio. Es importante mencionar que existen 28 Centros Asistenciales Médico Odontológico, en los cuales la población recibe atención gratuita.

Para brindar un beneficio completo a la población, la Dirección de Salud también dotó de medicamentos a un número significativo de personas, que este año 2011 alcanzó las 59 mil 805 personas.

Dándole cumplimiento a programas preventivos de la salud, se logró por segundo año consecutivo el convenio con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para el despistaje contra el cáncer de mamas, con el cual se beneficiaron mil mujeres.

Otra de las estadísticas que rebasó las expectativas fue la de los almuerzos otorgados diariamente a los adultos mayores del municipio, 74 mil 700 comidas fueron repartidas resaltó la titular de Salud y Desarrollo Social.

En cuanto a las jornadas especiales, fueron realizadas 288 con las unidades móviles en diferentes comunidades y parroquias, 99 de vacunación y 232 de fumigación, todo esto para actuar preventivamente en la capital carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario