jueves, 19 de enero de 2012




IAMTT supervisa emisiones de humo

Unidades de transporte tipo D tienen hasta el 1 de marzo para adecuarse a C

***Transporte público deberá ser identificado con anillos viales para iniciar discusión de ajuste de tarifa 2012***



Valencia 18 de enero de 2012(Prensa Alcaldía).-Las 602 unidades de transporte público tipo D que circulan en el municipio Valencia, tienen hasta el primero de marzo para reacondicionarse y así se reclasificación al tipo C según acuerdo del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte con el gremio de los transportistas.

Saúd González, presidente del IAMTT anunció que en atención a denuncias sobre las emanaciones de humo de las unidades, se tomó la decisión de buscar la mejoría en las condiciones del transporte público, por lo que se definió en una mesa de trabajo realizada con los representantes de los sindicatos del transporte este miércoles, que no deberán circular para el primero de marzo unidades que violen este acuerdo.

El titular de IAMTT indicó que las unidades tipo D deberán ajustar sus condiciones por lo menos a clasificación tipo C. Ante esto González explicó que para recibir la reclasificación deberán tener mejorías en distintos aspectos como en la emisión de humo, confort interno, tapizado, pintura, rotulación, funcionamiento de las luces y estado de la carrocería.

Aclaró que de lo contrario, el instituto conjuntamente con los cuerpos de seguridad procederá a sacar de circulación a todas las unidades con clasificación D denegándoles su circulación y la renovación del aval de prestadores de servicios a esas empresas para el 2012.  

Identificación de anillo vial

Saúd González, expuso que otro punto de la discusión en la mesa de trabajo con los sindicatos de transporte, fue la identificación de los anillos viales a través de la rotulación en las unidades de transporte, decidiendo que las organizaciones que prestan este servicio tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este requisito.

“Todas las unidades están en la obligación de identificarse con la rotulación de anillo que le corresponde hasta el 31 de marzo, el Iamtt ha puesto como condición que hasta tanto no estén rotuladas el 100% de las unidades de transporte público, el instituto no iniciará la discusión del ajuste de la tarifa del pasaje del transporte público para el 2012” declaró González.

De esta manera, dicha dependencia municipal insta a los transportistas a ser identificados con sus rotulaciones y a adecuar a las unidades clasificación D a C para iniciar en el primer trimestre 2012 la discusión del ajuste del precio del pasaje.

Finalmente, recordó que los colores de anillos viales son amarillo, azul, rojo, verde, naranja y fucsia y mencionó algunos detalles como que el  anillo seis o amarillo define la circulación de las unidades que provienen del municipio Naguanagua.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario