sábado, 21 de enero de 2012





POLÍTICA
Cerrar Tves y limitar a Conatel figura en planes comunicacionales de la MUD






Caracas, 20 Ene. AVN.- Como parte de su proyecto para "desmontar el Estado socialista comunal", la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea cerrar la Televisora Venezolana Social, limitar sólo a lo "técnico" las funciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y además "recomponer el directorio de responsabilidad social en radio, TV y medios electrónicos".
Así se desprende del último borrador de lineamientos del programa de gobierno de la coalición de derecha, citado por el diario El Universal, según el cual el documento se refiere a los medios alternativos y comunitarios como "medios paraestatales".
En su plan de gobierno, la MUD propone crear un servicio público de radiotelevisión "no gubernamental", al cual se inscribirán todas las instituciones y bienes del país "para la producción, transmisión, controles y emisión de mensajes radiotelevisivos y telemáticos", reseña el medio impreso.
Además, para procurar un espectro radioeléctrico más justo y equilibrado revisarán "bajo el criterio de un debate amplio" leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional, como por ejemplo la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Si la MUD gana las elecciones presidenciales, dicen que a partir de 2013 restituirán la señal del canal privado Radio Caracas Televisión, cuya licencia de transmisión expiró y no fue renovada por el Estado en el 2007.
Los lineamientos, según el medio impreso reseñado, fueron elaborados por "expertos" que consideran las comunicaciones "como protagonistas para el cambio".
La MUD diseña un programa de gobierno que será presentado el próximo 23 de enero, para "desmontar el Estado socialista comunal", según reveló el diario El Nacional.
"Estamos planteando un giro de 180 grados en la forma en que se está gobernando Venezuela. No estamos proponiendo un chavismo light, ni estamos proponiendo el chavismo bueno contra el chavismo malo, sino un cambio radical", manifestó recientemente sobre el tema el coordinador de políticas públicas de la alianza conservadora, Pedro Benítez.
AVN 20/01/2012 16:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario