martes, 10 de enero de 2012




Jurado Confirmado:
Maite Galan (CNAC), Román Chalbaud (Director), Miguel Ángel Landa (Actor y Director), Carlos Malave (Productor-Director), Hernán Troconis (Productor y Director ELCO), Edgar Marquez (Fundación Villa del Cine), Laboratorio del Cine y audiovisuales (CNAC), Fundación Cinemateca nacional de Venezuela y Dirección de Cultura del estado Anzoátegui

Invitados Especiales:
Andrés de la Cerda (Hermano de Clemente de la Cerda), Orlando Sarrameda (Protagonista de Soy un Delincuente)

Festival de Cortometrajes “Clemente de la Cerda” 2012

 

Ficha de Inscripción

Haz click aquí para descargar el archivo de ExcelFESTClementedelaCerda-FichadeInscripcion 

REGLAMENTO Festival de Cortometrajes “Clemente de la Cerda” 2012

haz click aquí para descargar el archivo en pdfReglamentoFestivaldeCortometrajesCLEMENTEDELACERDA2012 

Festival de Cortometrajes “Clemente de la Cerda” 2012



 
La fundación unidad de capacitación y producción audiovisual “Morrogallo” (UCPAM) y el colectivo de formación en artes visuales (COFAV), organizan desde el 20 al 24 de Marzo del 2012 en la ciudad de Anaco del estado Anzoátegui, el Festival de Cortometrajes “Clemente de la Cerda”.



El evento cinematográfico del cortometraje, tiene como fin incentivar la producción y difusión de la obra Audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y artísticas de su comunidad, así como también, estimular el conocimiento y la reflexión entre jóvenes, potenciar el dialogo y el discurso narrativo audiovisual entre nuevas generaciones de realizadores.



En el marco de las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Cnac, el 1er festival de Cortometrajes “Clemente de la Cerda” 2012, tiene la finalidad de incentivar, promover y difundir el cine venezolano, reconociendo el trabajo de los realizadores por su contribución y el estimulo a las comunidades en la participación y el fortalecimiento de la industria cinematográfica venezolana. El evento será competitivo exclusivamente para alumnos regulares de educación media, superior o integrantes de las unidades de cine comunitario (UPAC) de cualquier estado del territorio nacional previa inscripción y cumplimiento de las bases del festival.



La fundación "Morrogallo" con sede en la ciudad de Anaco, cuenta con el apoyo de otras organizaciones que desde hace más de 10 años han venido contribuyendo de manera progresiva y efectiva en la formación de nuevos valores y nuevos espacios para la producción cinematográfica en el oriente venezolano, entre ellas: Vincent producciones cine y televisión, CPEDRAS fotografía y el Teatro de Títeres Bengala. Cabe destacar que recientemente se han unido a este importante grupo, la cadena de cines "Movie Planet", la organización ELCO (festival entre largos y cortos de oriente) y el Colectivo de formación en Artes Visuales "COFAV".
Clemente de la Cerda
Nació en Chichiriviche, edo. Falcón el 13 de octubre de 1935 y falleció en Caracas el 13 de diciembre de1984. Director de cine venezolano. Aunque su formación fue autodidacta, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y a inicios de los años 1960 frecuentaba el Instituto Venezolano de Estudios Cinematográficos. Trabajó en estudios de televisión donde poco a poco logró dirigir musicales y telenovelas.



 Inició su carrera como director de cine con “Isla de sal” y “El rostro oculto”, ambas de 1964. Así mismo, dirigió uno de los filmes más taquilleros del cine venezolano: “Soy un Delincuente” en 1976.



Clemente de la Cerda fue uno de los realizadores más respetados y prolíficos de la cinematografía venezolana. En veinte años rodó alrededor de diez películas, la mayoría de ellas caracterizadas por la denuncia social y la crítica cruda de los problemas de los estratos sociales más marginados. Títulos como “El Rostro Oculto”, “El crimen del Penalista”, “Retén de Catia” y “Soy un delincuente”, figuran en la filmografía de este director.




La fundación UCPA MORROGALLO y todas las organizaciones que apoyan la organización de este importante encuentro cinematográfico, rinden homenaje a este realizador Venezolano que ha dejado su huella definitiva y eterna en la historia de nuestro cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario