domingo, 15 de enero de 2012



yormanmonterodiaz@gmail.com




Mi Comentario sobre el Mensaje Anual del Presidente Hugo Chavez en la AN






Primeramente quiero resaltar un detalle que es las horas que duró el Presidente desde que llegó al parlamento antes de comenzar su mensaje y luego el tiempo de su intervención se totalizaron mas de 11 horas.

Alguien me preguntará que relevancia puede tener este detalle inicialmente en mi analisis y la respuesta es la siguiente: en medio de un año electoral donde luego de la enfermedad de Chavez desde los sectores opositores se ha utilizado el tema de generar dudas acerca de la recuperación del jefe de estado y desde los estado unidos algunos medios y voceros enemigos de la revolución como Roger Noriega han iniciado una campaña sobre la complicación de la Salud del Cmdte. Chavez , este detalle primeramente de la duración del mensaje anual desmonta esa matriz y anuncia el buen estado que tiene el Presidente Hugo Chavez.

Otro elemento que quiero resaltar es el abordaje del Presidente a temas que son frecuentemente tomados por la oposición y los medios para atacar la gestión del ejecutivo nacional: Seguridad e Inflación.

El Presidente Chavez asumió ante el País que si bien se han realizado grandes esfuerzos (Nadie lo puede Negar) desde el gobierno no estaban conformes. En el tema de la Seguridad Ciudadana se reconoció los altos índices de hechos de violencia en el País, pero se invitó a todos los actores que analicemos a fondo que es un problema estructural, aparte que en un nivel muy alto ha sido heredado.
El presidente invitó a sacar la politequeria en este tema de la Seguridad, se reconoció el Problema. Se enumeraron las acciones que desde el gobierno se han realizado pero también incorporó varios temas para el Debate serio en esta materia como es el factor Cultural, la televisión como generadora de violencia y la impugnidad.
Estos elementos que analizaba el primer mandatario debe ser tomados en cuenta a la hora de debatir sobre el tema de la Seguridad en el País. Cabe resaltar que si bien los estados mas violentos del país son: Miranda, Carabobo y Zulia (Gobernados por Oposición) el presidente asumió la responsabilidad como un problema de estado y no vaciló en aprobar mas recursos durante este año para la dotación de esas policías.
Como anuncio importante está la creación de una nueva misión para atender la Seguridad.
Como ven el abordaje que el Presidente Chavez realizó al tema de la Seguridad sin desconocer la magnitud del problema deja sin argumentos la matriz de la principal campaña opositora de acusar al gobierno nacional de ser indiferente a este tema.
Un detalle especial merece la intervención del Diputado opositor Juan Carlos Caldera quien moderado y respetuosamente expuso sus planteamientos. Esto significó que desde los sectores mas disociados de la derecha Venezolana este diputado opositor fuese atacado por las redes sociales como twitter por no haber tenido un comportamiento irracional como la de su colega Maria Corina Machado.
Otro tema que frecuentemente es atacado el gobierno nacional es por la Inflación; sobre este particular el Cmdte. Chavez también se pronunció, sin desconocer que aun está alta el presidente le comunicó al país con cifras oficiales las medidas acertadas que se vienen aplicando para bajar la Inflación. Durante su explicación el jefe de estado fue interrumpido por el diputado opositor Marquina quien con un papel señalaba la inflación en los alimentos, reconociendo esa cifra el jefe de estado le dió una clase a este diputado sobre los factores que intervienen en la inflación, además de invitarlo a revisar las cifras de la inflación en los alimentos a nivel mundial.

La interrupción del diputado Marquina fue sin duda oportuna para desmontarle la matriz opositora sobre el tema de la inflación, en primer lugar porque no tienen moral los representantes del punto fijismo para hablar sobre inflación en Venezuela y cuestionar las políticas económicas del gobierno Bolivariano cuando en los 2 últimos gobiernos de Carlos Andrés Perez y Rafael Caldera la inflación tuvo un promedio cercano al 60% esto como bien recordaba el primer mandatario con el salario mínimo congelado durante ese período, mientras que durante la revolución bolivariana se encuentra en promedio menor del 23%. Esa realidad deja muy mal parado a los defensores de las política neoliberales al querer cuestionar al presidente Chavez.

Finalmente sobre el episodio de la intervención de la diputada Maria Corina Machado mucho se ha comentado y la respuesta del Presidente Chavez como también de la digna mujer como Maria León fueron suficientes. Solo voy a ratificar lo que muchos han comentado, con esa actitud Maria Corina demostró que tenemos plena libertad de expresión, también demostró que el Discurso de Odio no es de Chavez precisamente ni de los revolucionarios y por último que carece de ética política.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® .

No hay comentarios:

Publicar un comentario