martes, 24 de enero de 2012





Alcalde Edgardo Parra presentó memoria y 
cuenta ante el sector público y privado


Valencia 24 de enero de 2012 (Prensa Alcaldía).- Este martes el Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, rindió cuentas de los tres primeros años de gestión socialista ante el sector público y privado del estado Carabobo.
La actividad se llevó a cabo en la sala Mary Shwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia y contó con la presencia del tren ejecutivo de la Alcaldía, representantes del Poder Popular, miembros del buró político municipal y delegados del sector público y privado, entre los que destacan: Contraloría Municipal de Valencia, SAIME, Metro de Valencia, Fondo de Turismo de Carabobo, Contraloría de Carabobo, SENIAT, Corpocentro, entre otros.
Durante el acto, la máxima autoridad local resaltó que desde su llegada al ayuntamiento valenciano, la ciudad acaecía problemas y deficiencias a los cuales se ha enfrentado con una gestión transparente; Entre ellos se refirió a la seguridad, vialidad, educación, servicios públicos y salud.
De allí dirigimos todos nuestros esfuerzos -aseguró- en mejorar los servicios para satisfacer al  pueblo. En tal sentido, expuso los principales logros alcanzados por cada uno de las direcciones y entes descentralizados en su actual administración.
 “Llegamos con 213 funcionarios policiales y ahora hay 618, y este año alcanzaremos a 800”. Se refirió además a la dotación de motos, patrullas y la implementación del primer sistema de video vigilancia en 14 puntos de la ciudad e instalará 32 cámaras más en este año.
En materia de vialidad “recibimos una ciudad con 120 mil huecos, lo hemos tapado y le seguiremos ganando la batalla” en referencia, el alcalde mencionó que se habilitarán  nuevas cuadrillas para garantizar óptimas condiciones de calles y avenidas. Asimismo, se invertirá en 10 vialidades más con recursos del Consejo Federal de Gobierno.
“Conseguimos a Valencia con nueve preescolares y escuelas básicas municipales y ahora hay 17 entregaremos este año cinco más y seguimos aumentando los beneficiados por becas escolares y por el programa de alimentación escolar”, puntualizó.
Con respeto a los servicios públicos mencionó que se han recolectado más de 700 mil toneladas de desechos sólidos “la recolección de basura ha mejorado”. Igualmente se concretó la instalación  de 127 torres de iluminación, cuando solo existían 25.
“Duplicamos en tres años la atención en salud, antes eran 17 actualmente son 34, al tiempo que hemos  cumplido con más de 225 mil almuerzos por el programa de alimentación al adulto mayor”, especificó en materia de salud.
Destacó que otro importante e innovador avance de esta gestión en beneficio de la colectividad es el hecho de haber convertido a más de 25 mil familias en propietarios titulares de sus viviendas. Lo que representa un fortalecimiento indiscutible de la propiedad privada.
Es importante resaltar que durante la primera gestión socialista se ha logrado concretar 883 obras de infraestructura  con una inversión de 308 millones 967 mil 563 bolívares fuertes y realizado 106 cabildos abiertos con la atención de 840 consejos comunales.
De esta manera, el Alcalde concluyó informando que esta rendición de cuentas se realizará de manera continua ante el Poder Popular, buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en las diferentes parroquias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario