jueves, 19 de enero de 2012





Personal activo y jubilado de la Alcaldía de Valencia está disfrutando la atención 
primaria de salud

Valencia, 18 de enero de 2012 (Prensa Alcaldía).La Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Lcda. Elsa Guardia, aclaró este miércoles que tanto el personal activo y jubilado  del ayuntamiento está recibiendo la atención médica correspondiente en las clínicas privadas.

Estas declaraciones las ofreció la titular de esa dependencia municipal, en respuesta a la denuncia que hiciera el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos del Estado Carabobo (Sumep) y publicadas en los diarios locales, alegando que los trabajadores de la Alcaldía, sus familiares y el personal jubilado no gozan de atención primaria desde el pasado mes de diciembre.

 En este sentido, la funcionaria señaló que el beneficio de atención primaria estuvo suspendido durante la pasada administración, y  fue reactivada en el 2011 por la gestión que lidera el alcalde Edgardo Parra,  pero   la empresa que presta el servicio la suspendió de manera arbitraria en el mes de diciembre  sin haber hecho la consulta
a la empresa administradora  de la salud en la Alcaldía y a la Dirección de Recursos Humanos.

Destacó que a las clínicas se les están honrando sus pagos y los trabajadores activos  y jubilados  están siendo atendidos como es debido, resaltando que cuando se presenta algún inconveniente en la prestación de este servicio, esta dirección conjuntamente con la administradora de salud buscan la solución inmediata.

Con respecto al proyecto de convención colectiva de 2012-2013, puntualizó la directora de Recursos Humanos que nunca ha existido negativa en la discusión de la misma, siempre y cuando se cumplan los parámetros legales correspondientes.

Sobre la acotación del ciudadano Miguel Ramos en cuanto a los despidos injustificados y la violación del decreto de inamovilidad laboral, la directora indicó que los funcionarios por ser empleados públicos, por ley gozan de estabilidad laboral y los despidos se ajustan a los parámetros legales.

De igual manera, dijo que los funcionarios pueden ejercer los recursos jerárquicos que la misma ley les proporciona. Finalmente señaló que la gestión del alcalde Parra es respetuosa de los derechos de los trabajadores cumpliendo con los beneficios que por ley y contratación colectiva les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario