jueves, 26 de enero de 2012




Hoy viernes con la reapertura de Teatro Café

Teatro Municipal presenta el monólogo de 

Roberto Moll en “Allende”



Valencia, 26 de enero de 2011. (Prensa Alcaldía/Teatro Municipal).- Llega nuevamente a deleitar a todo el público presente el  exitoso monólogo “Allende” con el reconocido actor Roberto Moll, este viernes 27 a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Valencia, con entrada gratuita.
 
Con la firme intención de dar apertura a uno de los programas sociales que lleva a cabo la gestión socialista de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Público Fundación Teatro Municipal como lo es el éxito de Teatro Café,  presenta en co-producción con la Fundación para la Cultura un homenaje por la desaparición física del Procurador General, Carlos Escarrá; luchador fiel a la idea revolucionaria.
 
El lamentable fallecimiento que inspiró un duelo decretado por el Ejecutivo Nacional embarga al Ayuntamiento y a la familia socialista. Por tal razón, la magistral actuación de Moll será una especial dedicatoria quien fue un luchador ejemplar. 
 
“Allende” es la obra basada en el último día de vida del ex-presidente chileno Salvador Allende, desde su entrada al Palacio de la Moneda hasta el desenlace final por ser acechado por los bombardeos de los aviones de los militares alzados.
 
Una obra escrita por Rodolfo Quebleen, dirigida por William Urdaneta y producida por Betsabeth Gómez, luego de investigar en los documentos desclasificados de la CIA y en grabaciones de testigos que estuvieron en el Palacio de La Moneda aquel fatídico 11 de septiembre, además de los testimonios de sus familiares.
 
Asimismo, juega con los tiempos al revisar el último año del mandato de Allende con diálogos retrospectivos a diferentes situaciones y como preámbulo el baño de sangre que siguió en Chile con la dictadura de Augusto Pinochet, en un texto escrito originalmente en inglés y presentado en el circuito de teatro Off Broadway de Nueva York, en 2006.
 
Para quienes desean disfrutar de este monólogo, el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Javier Alejos S.,  hace una invitación extensiva a que no dejen de asistir y pone a disposición de los números telefónicos 0241-8574276 / 0241-8574306. Para mayor información por la cuenta Twitter: @TMValencia, Facebook: Teatro Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario