domingo, 22 de enero de 2012




Bernal infoirmó que en 2 semanas discutirán Ley Contra la Delincuencia Organizada
Prensa YVK.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, aseguró que se debe atacar el marco legal de nuestro país para disminuir los niveles de inseguridad, ante esto, la Asamblea Nacional (AN) no solamente prevé discutir un conjunto de leyes donde el Código Penal que consta de 900 artículos sea reformado.

Bernal, durante su participación en los programas “A Voz Alzada” de Vive televisión y “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial comentó que el Código Orgánico Procesal Penal, Coop, heredado del gobierno del expresidente Rafael Caldera, es señalado por expertos como uno de los elementos que contribuyó en un momento a profundizar la criminalidad, porque permite lenidad al delincuente al momento de cometer sus fechorías “creemos la necesidad que debe ser reformado para que no se sigan burlando de los policías y de las leyes”, dijo el diputado.
En estas discusiones no se tiene previsto excluir a ningún factor de la sociedad venezolana que quiera opinar “es necesario algunas leyes, pero creer que una ley en particular resolverá el problema sería quedarnos cortos”, apuntó.
Por otra parte, Bernal señaló que la Ley Contra la Delincuencia Organizada que se encuentra en estos momentos en debate por la comisión de Política Interior en la AN, dentro de 2 semanas prevén llevarla a plenaria para atacar los factores del crimen de alto grado, tales como: organizaciones criminales, narcotráfico, trata de blancas, delitos informáticos, legitimación de capitales, por lo que está ley será contundente contra las mafias.

Control de armas y municiones

Bernal indicó que “el deber ser” en la actualidad es aumentar las políticas de desarme, de forma progresiva “sería caernos a mentira decir que por una ley o por decretos de un día para otro desaparecerán de manos legales o ilegales miles de armas”.
Por ello, la Comisión Presidencial para el Desarme han tomado medidas que irán disminuyendo el porte de armas, en ese sentido, a partir del 20 de febrero los ciudadanos que posean armas no registradas tendrán 90 días para regularizarlas.
Igualmente, aquellas personas que posean porte de armas vencidas o que estén por vencer se les renovará el arma, luego de los 90 días se suspenderá el porte de armas por 1 año.

Minimización del mercado de armas

El diputado de la tolda socialista aclaró que al inicio de la Revolución Bolivariana existían 2 mil armerías en el país porque era un negocio del capitalismo; sin embargo, el Gobierno Nacional tomó medidas al respecto y redujo estos establecimiento a tan sólo 80, “la Comisión presidencial tomó la decisión que se acabarán las armerías en el país. En ese sentido, después del 20 de marzo ellas tienen 1 mes para que cierren sus inventarios y tendrán que vender otros productos: caña de pescar, gorras del Magallanes o cualquier otra cosa, pero no armas”, expresó.
Vale destacar que con esta medida quedará vigente el porte de armas de 21 a 25 años, salvo excepciones militares y organismos de protección ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario