lunes, 9 de enero de 2012


MONATCA Boletín de Información 


Agencia Internacional de Prensa
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Boletín de Información                                                    

Vertiente informativa  


                                                Lunes 9 de Enero de 2012
*Ahmadinejad: Nuestra arma es la lógica y el amor por los pueblos del mundo

*Chávez ofrecerá su mensaje anual ante la AN el próximo 15 de enero

*Condenado a muerte en Irán un estadounidense por espionaje

*Dimite el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley

*Extranjeros pasaron a ser los principales inversores en la Bolsa de Sao Paulo en 2011


*Despachados más de 100 millones de litros de combustible al Norte de Santander en el 2011 PDVSA Venezuela
*Presidente Chávez: "Nosotros no reconoceremos decisiones del Ciadi"

*Ponte un Lazo Rojo  LUCHA CONTRA VIH

Venezuela e Irán siempre estarán unidos a pesar de la arrogancia del imperio

                         
Ahmadinejad: Nuestra arma es la lógica y el amor por los pueblos del mundo
El presidente Ahmadineyad expresó su satisfacción por las relaciones entre ambos países y el avance que ha traído a ambos pueblos la integración económica y social / Aseguró que el presidente Chávez s...
09 Ene 2012 Nacionales

Chávez ofrecerá su mensaje anual ante la AN el próximo 15 de enero

 

 

Dimite el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley

·          
EFE 09/01/2012
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, ha presentado su dimisión y será reemplazado en su puesto por Jack Lew, informaron hoy fuentes de la presidencia estadounidense. El presidente Barack Obama tiene previsto efectuar el anuncio oficial en una comparecencia ante los medios a las 15.00 horas locales (20.00 GMT).
Daley, de 63 años y empresario de profesión, presentó su dimisión la semana pasada para regresar a Chicago, su ciudad de origen y donde tiene sus negocios. El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete -lo más parecido a un primer ministro en el Gobierno estadounidense- ha pasado tan sólo un año en su puesto, tras llegar a la Casa Blanca el 6 de enero de 2011 para reemplazar a Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago.
Miembro de una familia de rancio abolengo político en Chicago, pues tanto su padre como su hermano, Richard, ocuparon durante años la Alcaldía de esa ciudad, en noviembre pasado asumió un cambio en sus competencias como jefe de Gabinete.
Entonces la Casa Blanca anunció que de las tareas del día a día pasaría a ocuparse Peter Rouse, quien ya había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de modo interino hasta la llegada de Daley, quien asumiría un papel más de supervisor y asesor presidencial. La renuncia de Daley se hará efectiva a finales de este mes, una vez que Obama haya pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión.
Lew, antiguo número dos del Departamento de Estado, podrá comenzar a preparar la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación está prevista ante el Congreso el 6 de febrero.

 

 

 

Condenado a muerte en Irán un estadounidense por espionaje

 

EFE 09/01/2012
El estadounidense Amir Mirzaei Hekmati, que confesó ante la televisión iraní que trabajaba para la CIA, fue condenado hoy a muerte por un tribunal de Teherán, informó la agencia local de noticias iraní Fars. Hekmati había sido identificado por los servicios de inteligencia iraníes en la base de Bagram que Estados Unidos tiene en Afganistán y posteriormente fue detenido en Irán. En la sentencia, Amir Mirzaei Hekmati es considerado un colaborador del Gobierno enemigo de Estados Unidos que trató de implicar a Irán en actividades de terrorismo. Igualmente fue declarado un "mohareb", aquel que lucha contra Dios, por lo que fue condenado a la pena capital.
En Irán rige una interpretación de la ley islámica o sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica Según la sentencia judicial, el acusado alegó en su defensa que había sido "engañado por el servicio de espionaje estadounidense", aunque admitió que había entrado a Irán para interferir en el sistema de inteligencia de Irán. Además de ser un informante de la CIA, siempre según el pronunciamiento judicial, el condenado afirmó que no tenia intención de perjudicar a Irán y pretendía establecerse en el país. El presunto agente de la CIA, de origen iraní, nació en el Estado norteamericano de Arizona y fue detenido el pasado diciembre en Irán, cuando, según las autoridades, intentaba infiltrarse en el Departamento de Inteligencia.
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, pidió al Gobierno iraní que autorizara a la embajada de Suiza en Teherán, que alberga la oficina de intereses estadounidense, a tener acceso a Hekmati y negó que el detenido fuese un espía. Hekmati reconoció que era un agente de la CIA de EEUU en un vídeo difundido el pasado 18 de diciembre por el Canal 3 de la televisión oficial iraní, IRIB. Asimismo, reconoció que en 2001 entró en las Fuerzas Armadas de EEUU, donde tuvo entrenamiento militar y de inteligencia y aprendió lenguas, en especial árabe y persa, idiomas de los que previamente tenía ligeros conocimientos.
Para su actual misión, el supuesto espía confesó que había recibido entrenamiento especial para infiltrarse en las agencias de inteligencia iraníes y que previamente había trabajado para los servicios secretos militares de EEUU en Irak y Afganistán. Según las autoridades iraníes, EEUU había preparado "una compleja trama" para infiltrarse en el aparato de inteligencia de la República Islámica de Irán y la CIA organizó la parte operativa del plan con esta misión. Hekmayi según la agencia IRNA había sido identificado por los servicios de inteligencia iraníes en la base de Bagram que Estados Unidos tiene en Afganistán y posteriormente fue localizado y detenido.

lunes 9 de enero de 2012

Extranjeros pasaron a ser los principales inversores en la Bolsa de Sao Paulo en 2011


XINHUA

Los extranjeros fueron los principales inversores en la Bolsa de Valores de Sao Paulo en 2011, según un balance divulgado por la administradora del parqué que indica que fueron los responsables del 37,54 por ciento de los movimientos de la plaza, superando el 29,57 por ciento de 2010.
Con la cuota alcanzada, los extranjeros desplazaron de la primera posición a los inversores institucionales, que se mantuvieron estable en 2011 en la bolsa paulista, con un 33,34 por ciento (en 2010 fue del 33,29 por ciento).


Los foráneos ocuparon principalmente la participación que era de las personas físicas, responsables por el 21,44 por ciento de los movimientos en 2011 frente al 26,41 por ciento de 2010.
El cuarto lugar en la lista de los mayores inversores en el mayor mercado bursátil de América Latina lo mantuvieron las instituciones financieras, con una participación que pasó del 8,35 por ciento en 2010 al 8,56 por ciento en 2011. Las empresas fueron en quinto lugar, pero su participación cayó del 2,31 por ciento al 1,74 por ciento en 2011.

Según el balance divulgado por la operadora BM&FBovespa, la inversión de extranjeros en acciones de empresas brasileñas registró en 2011 un saldo positivo (diferencia entre compras y ventas) de 8.230 millones de reales (4.572 millones de dólares).

El resultado se explica porque en 2011, la diferencia entre las compras y las ventas de acciones de empresas brasileñas por parte de inversores extranjeros fue positiva en 9.580 millones de reales (5.322 millones de dólares).


En lo referente a las ventas de papeles en el mercado secundario de la bolsa paulista por parte de los foráneos, en cambio, fueron superiores a las compras en 1.350 millones de reales (750 millones de dólares).Ya la participación de los extranjeros en las ofertas públicas de acciones de empresas brasileñas realizadas el año pasado fue del 55,3 por ciento del total de 17.330 millones de reales (9.628 millones de dólares) ofrecidos.

BM&FBovespa indicó que a finales de 2011 la plaza paulista contaba con 2.852 clubes de inversión, en los que tenían cuotas 117.078 inversores. Asimismo, las personas físicas con cuentas para invertir en la bolsa de Sao Paulo bajaron de las 610.915 a finales de 2010 a las 583.202 en diciembre de 2011.

La Bolsa de Sao Paulo terminó 2011 con pérdidas acumuladas del 18,10 por ciento, su tercer peor resultado anual desde 1995, como consecuencia entre otras cosas de la crisis económica mundial, tan sólo por detrás de 2008 (pérdidas del 41,22 por ciento) y 1998 (-33,46 por ciento).

Aún así, en 2011 la plaza brasileña batió el récord de volumen financiero y de negocios. El volumen financiero total en el segmento de acciones fue de 1,61 billones de reales (894.444, millones de dólares), superando el récord de 2010, de 1,60 billones de reales (888.888 millones de dólares).

Las negociaciones fueron de una media diaria de 6.490 millones de reales (3.605 millones de dólares), con un promedio diario de 567.187 negocios (en 2010 fue de 430.844). En números totales, los negocios pasaron de los 106.418.437 de 2010 a los 141.229.649 en 2011.





ACUERDO Incluirán cinco nuevas unidades para aumentar suministros
Despachados más de 100 millones de litros de combustible al Norte de Santander en el 2011
Caracas, 9 de enero de 2011. En el marco del Esquema de Exportación de Combustible al departamento Norte de Santander de Colombia, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, a través de la Dirección General de Mercado Interno y PDVSA, despachó en el año 2011 a esa jurisdicción 105 millones 458 mil 678 litros de combustible.
La cifra corresponde a 54 millones 401 mil 539 litros de diesel y 51 millones 57 mil 139 de gasolina, que fueron distribuidos gracias al relanzamiento de las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.
El mes de agosto fue en el que se registró un mayor volumen enviado desde la planta de combustibles de El Vigía, estado Mérida, hasta las de Fertipetrol y Terpel, en Cúcuta. En abril, mayo y noviembre se evidenció un menor suministro atribuible a las fuertes lluvias.
Solo en diciembre un total de 11 millones 693 78 litros de combustibles fueron transportados al departamento Norte de Santander.
Gracias a la moderna flota de camiones cisternas que diariamente recorren largas  distancias en aras de seguir tendiendo los puentes de hermandad y solidaridad, más el abnegado recurso humano que trabaja en Ureña, Cúcuta, San Cristóbal, Caracas y Bogotá, es que se puede lograr esta meta que contrarresta del lado venezolano el contrabando de extracción y del colombiano las ventas clandestinas.
Para dentro de dos semanas se espera la inclusión de cinco nuevas unidades que transportarán en promedio más de cinco millones de litros adicionales.
Xxx



SOBERANÍA

Presidente Chávez: "Nosotros no reconoceremos decisiones del Ciadi"

Caracas, 8 de enero de 2012. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó hoy que no será reconocida ninguna decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), adscrito al Banco Mundial, en relación con el caso de arbitraje con la transnacional ExxonMobil.

Como se sabe por una reciente decisión del tribunal de la Cámara de Comercio Internacional, la estatal Petróleos de Venezuela cancelarà a la compañía estadounidense 255 millones de dólares. Sobre tal disputa, el mandatario nacional indicó: "Nosotros no reconoceremos decisiones del Ciadi" y agregó: "No nos vamos a doblegar ante el imperialismo y sus tentáculos”.

Desde el Aló Presidente número 376, realizado en la macolla “28 de Julio” en la Faja Petrolífera del Orinoco, se anunció que en diciembre próximo estará concluido un oleoducto de 160 kilómetros de longitud, por el que se transportarán 750 mil barriles de petróleo por día hasta el norte del estado Anzoátegui.

Para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco se ha previsto la habilitación de cinco mejoradores y dos refinerías.

De acuerdo con una precisión de Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, hasta el 2019 se requerirán 100 mil trabajadores en la Faja Petrolífera del Orinoco. El plan contempla la perforación de 10 mil 570 pozos.

Chávez recordó que antes de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, registrada el 1 de mayo de 2007, el factor de recobro era bajo, de 8 por ciento e, insistió en que los proyectos en marcha permitirán elevar la producción de petróleo a 3,5 millones de barriles por día para el cierre de este año.

El jefe de Estado recordó que la Revolución inició el desmontaje de la apertura petrolera y luego se inició la certificación de reservas, por lo que hoy se ratifica que Venezuela ocupa el primer lugar en el mundo al haberse cuantificado 297 mil millones de barriles.

Después de más de un siglo de explotación petrolera, el país está dando pasos en cuanto a su soberanía energética, por ejemplo, tras la activación de la Industria China Venezolana de Taladros se han ensamblado 16 de esos equipos de perforación en el país.




Ponte un Lazo Rojo  LUCHA CONTRA VIH
El lazo rojo fue creado por el grupo Visual AIDS en Nueva York en 1991. Hoy, es el símbolo internacional de la toma de conciencia sobre el VIH/SIDA. Cada vez lo llevan más personas en todo el mundo para demostrar su solidaridad y apoyo a los afectados por el VIH, a los enfermos, a los que han fallecido y a los que se preocupan por alguien que sufre la enfermedad. En 1996 el Programa Mundial de Naciones Unidad para el VIH/SIDA (ONUSIDA) lo incorporó de manera oficial a su logotipo.
Un azote mundial como el SIDA, requiere por supuesto, una acción humanitaria mancomunada en su contra. Esta solidaridad, de hecho ya existente y desarrollada por múltiples organizaciones, tenía que complementarse con algo que sirviera como símbolo internacional; así surgió el lazo rojo, un emblema de apoyo y esperanza para quienes han sido golpeados por esta enfermedad. No es un símbolo exclusivamente homosexual, aunque en un primer momento fuera usado por gays y lesbianas como señal de confraternidad con los afectados de VIH/SIDA. También su presencia era un signo de visibilidad de la enfermedad y de esa manera cualquier persona infectada era señalada y apartada, además de condenada a permanecer oculta.
El rojo es una clara alusión al color de la sangre, así como también una representación de la pasión.
Desde el momento que se entregaron los premios Tony en 1991, en especial por el actor Jeremy Irons, el
lazo rojo se popularizó enormemente. En la actualidad no hay personalidad famosa que se precie de tal, que no lleve el lacito en la solapa de la chaqueta o en algún lugar del vestido.
Lamentablemente, en muchos casos se lo utiliza como un mero elemento decorativo exterior, por medio del cual la persona se propone causar "buena impresión". Un incidente que motivó el repudio de mucha gente que siempre vió en ese símbolo el verdadero homenaje a todas las víctimas de este mal, fue protagonizado por la entonces primera dama estadounidense Bárbara Bush. Ella tenía puesto el lacito y se hallaba sentada a la espera de que su esposo pronunciase su discurso junto a ella. Llegado ese momento, discreta (pero visiblemente) se despojó del lazo...

Es un símbolo especialmente representativo para las nuevas generaciones. Con él se intenta concientizar a la sociedad de la necesidad de invertir más esfuerzos y dinero en las investigaciones destinadas a su cura, así como por supuesto, expresar solidaridad con los enfermos, frecuentemente rechazados por la ignorancia y el prejuicio de buena parte de la sociedad. Todos los años el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA. La humanidad entera está a la espera de que un venturoso día se logre su cura. A partir de entonces, probablemente este día se celebre como acto recordatorio y tal vez ya no se experimente la necesidad de usar ese símbolo.
Si te piden que lleves un lazo rojo, es porque es un símbolo de esperanza, de que la búsqueda de una vacuna y cura tenga éxito y que la calidad de vida mejore para aquéllos que viven con el virus. Todo el mundo puede llevar un lazo rojo y lo puede hacer cualquier día del año. Llevar un lazo rojo puede ser el primer paso para mostrar que te interesas y te preocupas por la suerte de los demás y de tu familia. El siguiente paso será informarte. En nuestra Biblioteca Virtual de Salud ponemos a disposición de todos los interesados, numerosos recursos de información que le ayudarán a conocer mejor a qué nos enfrentamos y a tomar mejores decisiones en el futuro.
Fuente: Lazo Adentro. Año 0 No. 0, Pág. 2. CNP ITS/VIH/SIDA, Red Ribbon Foundation.

Ampliar información:


PREVENCIÓN POR FANS    FUNDACION AMIGOS DE NIÑOS CON SIDA , salunafans@yahoo.com
Caracas Venezuela
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario