sábado, 28 de enero de 2012




El Pueblo valora las políticas para garantizar la Seguridad Social a los venezolanos























Prensa RNV.- El 64% de los venezolanos califica en las categorías “muy bien”, “bien” y “regular” a la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, revela la última encuesta realizada en enero por la encuestadora Hinterlaces.
“Esa cifra mantienen el ritmo ascendente de la valoración positiva de gestión”, informó el presidente de la firma, Oscar Schemel al ser entrevistado este viernes en el programa, Al Descubierto, transmitido por Venevisión.
“La gente sigue valorando positivamente la gestión del Presidente. Es como si le preguntaras a los venezolanos si Chávez es bueno o malo; hay aquí una valoración emocional, afectiva, existencial y una identificación por parte de los sectores populares con el liderazgo del mandatario nacional”, explicó Schemel.
Schemel mencionó que existe una valoración muy positiva en temas como de salud, educación, vivienda, relaciones internacionales e inseguridad.
“Al evaluar la gestión del Presidente, el 43% aprueba la gestión en materia de seguridad, hay un incremento de 5 puntos con relación a octubre (…) En vivienda, 68% aprueba la labor del Presidente, en este sentido se observan resultados favorables de la Misión Vivienda”, comentó.
Asimismo, Schemel indicó que el 53% piensa que su situación económica es regular, mientras que el 65% piensa que su calidad económica va ha mejorar.
También, durante el programa, el presidente de Hinterlaces tocó el tema de las elecciones presidenciales. Aseguró que la primera opción la sigue teniendo el Jefe de Estado y dijo que si las elecciones fueran hoy el presidente Chávez ganaría con 50% de los votos frente al 34% de la oposición”.
“El 51% (de los venezolanos) piensa que el presidente Chávez debería ser reelecto, mientras que el 43% está en contra de la reelección”.
En cuanto a la oposición, detalló que el 46% considera que la oposición presenta ideas positivas para los pobres y para el país, “pero cuando le preguntamos a la gente con que ideales se identifican solo el 25% se identifica con la oposición”.


-------------------------------------------------------------

Es el presidente más seguido en América Latina
Prensa YVKE.-  A las 10:06 am de hoy y faltando tres meses para que el Presidente de la República Hugo Chávez cumpla dos años en la red social twitter, la llamarada candanguera hace historia al consolidarlo como el primer mandatario más seguido de Latinoamérica, alcanzando los 2 millones y medio de seguidores.
1394 tweets, siguiendo a 21 twitteros y encontrado en 55.400 listas, @chavezcandanga supera las expectativas de la red social. Podemos destacar que @Chavezcandanga tiene más seguidores que @Facebook, habiendo sido creado este último el 07 de diciembre de 2009.
A continuación les dejamos el listado de los mandatarios más seguidos de américa latina
(10:20 a.m.): 1.- @Chavezcandanga (VENEZUELA): 2.500.038
2.-@FelipeCalderón (MÉXICO): 1.392.980
3.- @DilmaBr (BRASIL): 1.044.256
4.- @CFKArgentina (ARGENTINA) 830.906
5.- @SebastianPinera (CHILE) 677.821
6.- @JuanManSantos (COLOMBIA) 677.294
7.- @MashiRafael (ECUADOR) 207.911
8.- @Laura_Ch (COSTA RICA) 86.815
Sin lugar a dudas, esta es una demostración más de que la Revolución Bolivariana sigue consolidándose en todos los espacios, siendo considerado @chavezcandanga como uno de los mayores comunicadores en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario