lunes, 9 de enero de 2012

Cohen: Gran Misión Saber y Trabajo contribuirá  a la consolidación de  justicia social


Psuv demostrará que es un partido  
socialista para las luchas del pueblo

Puerto Cabello, enero 9 (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Samuel Cohen, respaldó  este lunes, la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, al tiempo que resaltó que este programa permitirá la capacitación de los venezolanos para la creación de proyectos y trabajo para el desarrollo del país, lejos del sistema explotador del capitalismo.
El concejal aseguró que esta quinta Gran Misión, impulsada por el Gobierno Nacional, combatirá el desempleo, contribuirá a la igualdad y la consolidación de  la  justicia social para la construcción del socialismo.
A su juicio, esta estrategia social busca despertar el potencial dormido que existe en nuestro país y que no había sido tomado en cuenta. “Hoy día contamos con un líder,  Hugo Chávez, que piensa en las mayorías, sobre todo en los excluidos, por eso con esta nueva gran misión le daremos otro triunfo a la revolución”, manifestó Cohen.
Combatiendo la desigualdad
La máxima autoridad del ente legislativo indicó que para el éxito de este programa es necesaria la articulación  e integración de las instituciones del Estado, a la vez que señaló que la intención es  incorporar a la población, especialmente a los jóvenes, al aparato productivo venezolano para combatir el desempleo, la pobreza y de esa forma seguir avanzando en revolución.
Por otra parte, el edil del Psuv precisó que de acuerdo a cifras oficiales, la Misión Saber y Trabajo va dirigida esencialmente a las 880 mil personas que no poseen trabajo o que buscan laborar por primera vez y buscará  crear tres millones de empleos desde el 2012 hasta el 2018, con el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo en el país.
En tal sentido, Cohen enfatizó que el llamado para esta misión está orientado a las personas que están en absoluto desempleo, que luego pasarán por un proceso de formación y posteriormente serán ubicados en sus plazas de trabajo, para así ser cónsonos con el combate a la desigualdad de clases que dejo el salvaje capitalismo.
Disminuyendo el desempleo en revolución
De igual forma, Samuel Cohen, resaltó que en los últimos 12 años, gracias al presidente Hugo Chávez, ha disminuido la tasa de desempleo en el país y precisó que en diciembre de 2011, el desempleo alcanzó el 6,5%, “lo cual es un indicador relevante, sin embargo, la revolución  sigue trabajando para mejorar las condiciones de empleo y desarrollo para el pueblo venezolano”.
El concejal comparó la tasa de desempleo de Venezuela con países desarrollados como España que se ubica en 22%, Portugal 13%, la Unión Europea cerca de 10% y Estados Unidos con 9,8%, “esto indica que en Venezuela vamos por buen camino y por ende avanzando en revolución”.
Psuv porteño a la calle
En otro orden de ideas, Samuel Cohen, indicó que ya el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Puerto Cabello, se prepara para consolidar la gran victoria popular del próximo 7 de octubre, por lo que formuló un llamado a los patrulleros de Vanguardia  para que se activen en su ámbito de acción a partir de este viernes 13.

El edil mencionó que los patrullas de vanguardia trabajaran en articulación con las instituciones dependiente del Gobierno nacional, apoyarán al Gran Polo Patriótico, pero tendrán como labor principal, el tema social.

A diferencia de los partidos políticos de oposición, Cohen comentó  que, el Psuv es referencia en materia de integración, trabajo con el pueblo, unidad y su  principal fortaleza es la organización, y el compromiso social, por lo que desde ya están trabajando arduamente  por el buen vivir de los más necesitados, junto a las nuevas misiones para disminuir la brecha de la desigualdad y lograr la reelección del presidente Hugo Chávez Frías, en la  venideras mediciones democráticas.

n Saber y Trabajo
Fecha: 09/01/12
Redacción: Yvana Salas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario