domingo, 15 de enero de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes


El Comandante Hugo Chávez en su mensaje anual ante la AN
Prensa RNV.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este viernes que se forme una nueva Gran Misión para atender la Seguridad en el país, que coordine los esfuerzos entre los poderes del Estado, municipales y estadales, a los que se integren la Asamblea Nacional, la Comisión Presidencial para el Desarme y Control de Municiones, así como los cuerpos policiales y los medios de comunicación.
“Quiero que empecemos a planificar una nueva Gran Misión de la Seguridad a ver si damos ese salto mayor”, expresó el Jefe de Estado en la presentación de la Gestión Presidencial del año 2011 ante el Parlamento, en la que también criticó el tratamiento que dan algunos medios privados en el país al tema de la inseguridad.
Algunos se alegran con la muerte y andan cazando cadáveres en las morgues, aseguró.
Es un problema muy complejo para tratarlo de manera no responsable, aquí hay muchos medios que mandan a periodistas a la morgue a ver cuántos cadáveres llegaron, es una cosa horrorosa. Estoy seguro que no hacen nada para ayudar a mejorar, mientras más muertos haya es mejor para ellos, criticó Chávez.
El primer mandatario hizo referencia a una medición internacional de Latinobarómetro, la cual indicó que el país con la mayor desigualdad entre la inseguridad y la sensación de la misma es precisamente Venezuela. También pidió al titular de Relaciones Interiores y Justicia, dotar con equipos y tecnología a todas las policías del país, en consideración al planteamiento propuesto por el diputado opositor, Juan Carlos Caldera.
Felicitó a la Comisión Presidencial de Desarme y a la destrucción de armas que se desarrolló en el 2011, con más de 130 mil unidades. También pidió legislar en materia de juguetes bélicos para evitar la comercialización de este tipo de productos que pudieran fomentar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario