jueves, 3 de noviembre de 2011


A través de colores identificativos

IAMTT plantea sistema de anillos viales para transporte público en Valencia


Valencia, 03 de noviembre de 2011(Prensa Alcaldía),-El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, IAMTT planteó al transporte público que circula en el municipio Valencia un proyecto de identificación de circulación y ordenamiento de este sector a través de anillos viales. 
Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, indicó que el pasado miércoles se reunieron con todos los sindicatos en el Salón de Sesiones del ayuntamiento donde presentaron la propuesta a los trabajadores.   
Dijo que se hizo el planteamiento a las 83 líneas que prestan servicio de transporte público en el municipio, planteándoles la propuesta que consiste en reorganizar y rediseñar los espacios de la ciudad dividiéndolos en anillos viales.
Detalló que este proyecto será en atención al empleo de los colores amarillos, azul, rojo, verde, naranja y morado que establecerán los orígenes y los destinos de las distintas rutas de transporte público y de las unidades de transporte
“Esto genera como beneficio que se puedan identificar problemas que están presentes en el transporte público todos los días y que son problemas que escapan de la capacidad de organización del instituto como saber cuáles rutas están en condición de invasión de espacios en la ciudad que no corresponde y poder controlar la situación de los piratas” declaró.
Ampliando con esta propuesta de anillos viales se establece un control tanto de funcionamiento como de movilidad de las unidades de transporte público. Asimismo, González comentó que se acordó luego de entregar este proyecto, darle a los conductores públicos un período de ocho días para su análisis y para cualquier propuesta de mejoras.
Es decir, tienen hasta el día 11 de noviembre para presentar cualquier tipo de observación, corregirse y a partir de allí en mesa de trabajo de transporte público con los cuatros sindicatos establecer la fecha definitiva de entrada en vigencia del funcionamiento en condición de anillos viales.
Por otro lado, se conoció que será responsabilidad de cada línea de transporte y de cada propietario de unidad establecer la identificación de cada una con relación a los nuevos lineamientos que se están exigiendo.
De esta manera el pasajero conocerá cuál es el origen y destino de esa unidad y a cuál organización pertenece. Con respecto a la respuesta del gremio el titular de IAMTT aseguró que es positiva con consideraciones más de fondo que de forma de la propuesta que dicho ente está dispuesto a escucharlas y a mejorarlas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario