martes, 29 de noviembre de 2011



El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó

En 2019 no habrá familia venezolana 

sin vivienda propia



Ya se han construido más de 100 mil viviendas este año en todo el país
Prensa RNV.-  El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este domingo que para el año 2019 “no habrá familia venezolana sin vivienda propia”, debido a que para esa fecha se espera estén construidas más de 2 millones 700 mil unidades a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Quiero ratificar nuestro compromiso con el país, con la familia venezolana. Estamos demostrando que esto va muy en serio. En el año 2019 no habrá familia venezolana que no tenga su vivienda propia, y digna vivienda”, expresó.
Durante un consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario explicó que 102.001 viviendas han sido edificadas este año mediante la misión habitacional, por lo que se espera cerrar 2012 con 153.000 casas construidas. Reseña la Agencia Venezolana de Noticias.
Adelantó que en el transcurso de la semana pasada se construyeron unas 1.942 en diversas partes del país, entre trabajos realizados por el Gobierno Nacional, las comunidades organizadas y la empresa privada.
El estadista precisó que 3 millones 711 mil 265 jefes de familia se registraron en el programa a mediados de este año, lo que representa más de 10 millones 900 mil personas que serán beneficiadas por la Gran Misión Vivienda.
Además de la construcción de unidades habitacionales, la misión también contempla la rehabilitación, mejoras y ampliación de casas ya edificadas.
Para la construcción de estas viviendas se requieren unas 60.000 hectáreas, de las cuales ya están disponibles 10.266, lo cual representa cerca del 15% del total, y permitirá edificar casas para los próximos tres años
“Esto sí es una revolución, la revolución de la vivienda”, enfatizó el mandatario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario