domingo, 20 de noviembre de 2011



MINISTRA CÓRDOVA INVITÓ A PARTICIPAR ESTE LUNES EN MARCHA POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE



Prensa MPPEU (20.11.11).- Durante el panel del segundo tema del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se celebra hasta este domingo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, invitó a las y los asistentes y al pueblo en general a participar en la gran marcha por el Día de Estudiante este lunes 21 de noviembre.
Para la titular de Educación Universitaria, con la marcha se reivindica el papel de las y los jóvenes en las luchas revolucionarias, “rindiéndole honores a los estudiantes caídos durante la cuarta república y se enarbolan las banderas de la emancipación y la liberación que significa nuestra Revolución”.
Córdova manifestó que “el llamado es a que las y los jóvenes se conviertan en la vanguardia de la Revolución, para eso el Gobierno Bolivariano contribuye a crear las condiciones para que los niveles de conciencia se eleven y se profundicen las convicciones de las y los estudiantes”.
Sobre el “Campamento de la Dignidad Estudiantil”, denominación del encuentro bicentenario de más de 2.000 voceras y voceros del poder popular estudiantil, aseveró que “cuando las y los jóvenes revolucionarios, siguiendo instrucciones del Comandante Presidente (Hugo Chávez), asumieron la realización de este Congreso y comenzaron a reunirse en el ámbito  nacional, sabían que contaban con el apoyo incondicional que pudiéramos brindarles”.
Finalmente, la ministra manifestó su confianza en las generaciones emergentes, al decir que “estamos seguros que la patria no se perderá en esta juventud que está floreciendo”.
Por su parte, Douglas Rangel, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y vocero del Congreso, durante el panel “El Gran Polo Patriótico Estudiantil como Vanguardia para la Construcción del Socialismo”, enfatizó la necesidad de que los acuerdos y declaraciones de este tipo de encuentros estén dirigidos a consolidar la unidad popular.
En su relatoría informó que durante las discusiones se han tratado temas como las necesidades de formación en armonía con el proyecto nacional de construcción del Socialismo Bolivariano y propuestas para mejorar el modelo de asignación presupuestaria a las Instituciones de Educación Universitaria, entre otros puntos.
Este Congreso Bicentenario busca fortalecer del papel protagónico de las y los estudiantes universitarios en la construcción del Socialismo, generando espacios para impulsar la organización del poder popular, desarrollando ideas y propuestas que contribuyan con la liberación de los pueblos, la educación gratuita e incluyente en Latinoamérica, asumiendo la vanguardia de la construcción de un mundo nuevo. (Fin/ Texto: María Chacón /Foto: María Angélica París)

No hay comentarios:

Publicar un comentario