domingo, 20 de noviembre de 2011


En el Principal

Caraqueños disfrutaron de obra
 teatral “Belinda Lava Lindo”



(Prensa Capital 19Nov11) El Teatro Principal presentó este sábado en dos funciones vespertinas la obra “Belinda Lava Lindo”, que colmó de risas, alegría y mucha diversión al pueblo caraqueño, como parte del Festival de Teatro de Caracas que se lleva a cabo en las principales salas de la ciudad capital.

Este montaje teatral que fue escrito por la argentina María Inés Falconi es dirigido por Basilio Álvarez y producido por el Grupo Teatral Skena.

“Belinda Lava Lindo” es una historia que trata  de una joven y linda lavandera que lava la ropa para ayudar a sus amigos, entre ellos un joven llamado Bartolo de quien está enamorada. Un día un hombre muy rico, llamado Fina Nariz y su criado Poco Seso, mandan a Belinda a lavar una cantidad muy grande de ropa, diciéndole que si no la lava en un día, le quitarán todas sus cosas. Es así como se desenvuelve está divertida trama cargada de un mensaje de solidaridad y amistad.

El elenco de la obra de esta entretenida y singular obra lo componen María Fernanda Padilla quien es Belinda, Teo Gutiérrez (Bartolo), Armando Álvarez (Fina Nariz), José Miguel Dao (Poco seso) y Elizabeth García (Caballo).

El director de la obra Basilio Álvarez manifestó que para el grupo teatral Skena es una alegría presentarse en el Teatro Principal, el cual ha sido recuperado. “Es bellísimo, toda la recuperación del teatro es fantástica”.

Asimismo, manifestó que está obra de teatro está dirigida principalmente a los niños y niñas que se inician en el teatro. Sin embargo, resaltó que es un montaje que divierte también a los adultos.

Yasel Torres, quien disfrutó de la puesta teatral, manifestó que la historia es maravillosa para los niños y sus padres. “Siento que los niños han disfrutado mucho, porque las actuaciones son maravillosas, además la forma como reflejan el valor de la amistad, me gustaron mucho los colores, la música, el escenario, la actuación, es maravilloso y doy de nuevo las gracias por esta oportunidad del Festival de Teatro en Caracas”.

Por su parte, Verónica Noguera, quien tiene 12 años de edad, comentó que “Belinda Lava Lindo” es muy buena y además aprovechó la oportunidad para invitar a las familias a que asistan a estas obras de teatro. “Esta obra es muy buena, es cultura, es para los adultos y niños”.

Este domingo, continúa el Festival de Teatro de Caracas con la obra “Vamos a salvar el mundo” a las 3:00 y 5:00 de la tarde, para el disfrute del pueblo caraqueño y de quienes se encuentran de visita en el Distrito Capital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario