domingo, 20 de noviembre de 2011


Las Patrullas deberán estimular la organización del Poder Popular
Prensa PSUV.- Las Patrullas de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberán cumplir diversas funciones estratégicas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, entre las que destaca, la motivación para la inscripción de nuevos electores.
Desde la parroquia San Juan de Caracas, el Vicepresidente para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, precisó que las Patrullas de Vanguardia deberán estudiar el comportamiento electoral de su ámbito territorial.
“Eso debemos tenerlo clarito: cuántos centros electorales hay, cuántas mesas electorales, el comportamiento de la votación, cómo hemos salido en cada elecciones, si hemos aumentado votos o disminuido”, expresó Aristóbulo Istúriz.
Las Patrullas de Vanguardia son la célula organizativa del PSUV en terreno de lo concreto y están llamadas igualmente a cumplir tareas formativas para la militancia revolucionaria, de conformidad con las Líneas Estratégicas de Acción Política.
“Una de las tareas de la patrulla es informar, comunicar, que la gente esté enterada de lo que pase. La garantía de que no se engañe a las comunidades es la patrulla”, apuntó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Otra de las tareas vitales de las Patrullas de Vanguardia, precisó Aristóbulo Istúriz, es coordinar con las instituciones del Estado las soluciones colectivas de los problemas que aquejan a las comunidades.
“Si cumplimos la tarea de convertir al partido en una plataforma del Poder Popular, habríamos cumplido gran parte de la tarea. Por ejemplo, si hay problemas de aguas servidas, la patrulla debe ayudar para la conformación de las mesas técnicas de agua. Tenemos que estimular la organización donde no exista”, señaló el dirigente político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario