domingo, 13 de noviembre de 2011


Inquilinos podrán optar por un financiamiento para la compra de inmueble















Prensa PSUV.- El Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, promulgó este sábado la Ley de Arrendamiento en un acto público realizado en el recién recuperado Teatro Nacional, ubicado en Caracas. El marco legal reivindica el derecho a la propiedad privada y establece reglas claras para los contratos entre arrendados y arrendatarios.
De conformidad con ese marco legal, el líder firmó un decreto ley para la creación de un fondo para los inquilinos y los pequeños arrendadores, que será administrado por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, que estará presidido por la doctora Carmen Cecilia Morante.
“Esta ley tiene una inspiración robinsoniana y bolivariana. La idea es darle estabilidad jurídica a los inquilinos y los arrendatarios”, expresó el Jefe de Estado, visiblemente recuperado del padecimiento que lo aquejó en los últimos 4 meses.
Esta Ley fue introducida en el parlamento por iniciativa popular cuenta con el respaldo de más de 100 organizaciones que luchan contra el “latifundio de la vivienda”. Chávez firmó otro decreto Ley para la creación de un fondo que permitirá a los arrendados optar por un financiamiento para comprar el inmueble.
Anunció la creación de una empresa del Estado para la venta de inmuebles que inicialmente comercializará 4 mil viviendas y solicitó al Movimiento de Pobladores que se incorpore a la gestión de la misma.
“Mientras en Venezuela se restituyen los derechos del Pueblo, en Europa están cayendo gobiernos”, señaló el líder, quien lamentó que en el viejo continente no sea consultada la voluntad popular y sus gobiernos pretendan dar lecciones de democracia en Venezuela.
“Consulten a los Pueblos de Europa. Lo que están haciendo es reprimirlos, perseguirlos, manipularlos. Esa es la verdad”, enfatizó. En ese orden destacó que el Consejo Suramericano de Defensa haya declarado a la región como una zona de paz.
Felicitó a Daniel Ortega por su arrolladora victoria en los comicios presidenciales del domingo pasado en nicaragüense y en ese sentido dijo que el líder sandinista le manifestó vía telefónica que la actitud intolerante de la derecha de ese país es el preludio de lo que hará su similar en Venezuela una vez que La Revolución Bolivariana gane las elecciones de 2012.
“Nosotros le vamos a ganar con más del 70%. Eso no quiere decir que ya ganamos. Tenemos que derrotar la abstención e incrementar la eficiencia del voto”, apuntó Chávez al tiempo que subrayó que en Venezuela no se impondrá la formula que aplicó el imperialismo en Libia.
“El imperialismo no pasará en Venezuela nunca jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario