Comerciantes Exentos de Impuestos
por Obras del Metro no Necesitan Constancias
Alberto Terán, director de Hacienda del Ayuntamiento valenciano declaró
Valencia 09 de noviembre de 2011(Prensa Alcaldía).- Ante las declaraciones dadas por el presidente de la Cámara de Comercio Damiano Del Vescovo, Alberto Terán, director de Hacienda del Ayuntamiento valenciano declaró que es totalmente falso que los comerciantes de la zona amparada por la exención de impuestos decretada en Gaceta Municipal por las obras del Metro de Valencia tengan que solicitar un documento de constancia.
Insistió en que la ordenanza que entró en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Municipal el seis de septiembre de 2010 establece en forma expresa la exención del impuesto de actividades económicas a los comercios ubicados en el perímetro especificado en la ordenanza.
“No hace falta acudir a la Alcaldía para adquirir un documento que refleje la exención, sin embargo, existen contribuyentes que insisten que el ayuntamiento les emita un oficio o documento por lo que a esta petición se les ha entregado una información puntual de manera que constaten su ubicación“ declaró Terán.
Este es un beneficio fiscal que concede el municipio que opera de pleno derecho y con sólo estar publicado en la Gaceta ya los constituyentes que estén ubicadas en el área delimitada por la misma ordenanza gozan del mismo.
Por otro lado, comentó que si los contribuyentes tienen dudas sobre dicha ordenanza pueden ubicarla a través del portal web alcaldiadevalencia.gov.ve donde podrán encontrar la ordenanza completa y un mapa gráfico de las calles y avenidas exentas.
Continuando, negó rotundamente que funcionarios adscritos a dicha dependencia siembren dudas en los contribuyentes, por el contrario, la Dirección de Hacienda se ha destacado por orientar al contribuyente en el cumplimiento en materia de pagos de impuestos, sin embargo, recalcó que la exención es sólo en el impuesto de actividades económicas más no en otros tributos como publicitarios.
“Es probable que en los trámites de algún contribuyente se les solicita requisitos para verificar pero de ninguna manera se les ha colocado “trabas” a los comerciantes” agregó.
Para finalizar, Alberto Terán, titular de Hacienda, hizo un llamado a esos contribuyentes para que no sean presa de zozobra y falsos rumores, la Alcaldía Bolivariana de Valencia respeta la ordenanza municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario