lunes, 14 de noviembre de 2011


Día mundial de la Diabetes


Alcaldía Bolivariana de Valencia realizó jornada de despistaje de glicemia  y charla informativa




Valencia 14 de noviembre de 2011(Prensa Alcaldía).- la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la dirección de salud, realizó una jornada de despistaje de glicemia y charla informativa sobre la diabetes, con el propósito de orientar a la población en cuanto a la prevención y  control de esta enfermedad.
La actividad se llevó a cabo conjuntamente con la comisión de Recreación y Deporte del Consejo Municipal de Valencia, para el público en general y constó con la realización de un examen de glicemia, y seguidamente de una charla informativa  con tres ponencias de pacientes diabéticos, quienes expusieron las casusas,  consecuencias  y factores de riesgos de esta enfermedad.  
En tal senito Diosa Jiménez, Directora de Salud, explicó la importancia de esta charla ya que las personas pueden conocer de qué se trata la enfermedad así como las nuevas tecnologías y avances científicos para el control y prevención de la diabetes.
El foro albergó a unas 150 personas, quienes tuvieron la oportunidad no solo informarse sobre la enfermedad sino también de conocer algunos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicios para mejorar la calidad de vida y prevenir a futuro la enfermedad, que no necesariamente es de carácter hereditario.
Finalmente la encargada de la Dirección de salud informó que en los 34 centros de Salud del Municipio de estarán llevando a cabo en el marco de la celebración de día mundial de la diabetes, jornadas especiales de control de tensión arterial, despistajes de glicemia y  a la disposición del público carteleras informativas.
Células Madres para tratamiento



Por su parte, el doctor Alberto Martínez, médico internista, resaltó que la diabetes si puede prevenirse, que todo está en el tratamiento que cada persona le dé a sus hábitos de alimentación  y ritmo de vida.
Con el avance de la ciencia médica han surgidos nuevas técnicas para el tratamiento de la diabetes, tal es el caso de la medicina regenerativa con el uso de las células madres, donde a partir del uso de estas se garantiza que el paciente pueda llevar una mejor calidad de vida.
El profesional destacó que desde hace  algunos años La Fundación José Gregorio lleva a cabo algunos de estos procesos de manera exitosas en pacientes de bajos recursos que no tiene la posibilidad de preservar las células para tratamientos posteriores.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario