domingo, 27 de noviembre de 2011



Consejos comunales y trabajadores del Gobierno del Distrito Capital participan en Copa Deportiva “7 de Octubre”









(Prensa Capital 26Nov11) Con la participación de 40 equipos, pertenecientes al Gobierno del Distrito Capital, sus entes adscritos y consejos comunales de las 22 parroquias de Caracas, se llevó a cabo la Copa Deportiva “7 de Octubre” en los espacios de la Corporación de Servicios del Distrito Capital.

Trabajadores, trabajadores y miembros de los consejos comunales participaron en las disciplinas de softbol, fútbol sala, fútbol y baloncesto. El objetivo de la copa “7 de Octubre” es estrechar los vínculos entre las comunidades y las instituciones públicas en el marco del proceso de inclusión, con el fin de fortalecer y consolidar el proyecto revolucionario de la patria nueva a través del deporte.

Manuel González, secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, quien fue el encargado de realizar el lanzamiento inaugural del evento, destacó la importancia del deporte en la Revolución Bolivariana. “Ese es uno de los caminos que nos ha marcado el Comandante Presidente, trabajar por crear condiciones para el vivir viviendo”.

Evaldo Marquez, encargado del mantenimiento del área deportiva de la Corporación, quien recibió un reconocimiento por la excelente labor realizada, dijo sentir un gran amor por su trabajo. “Cuando empezamos hace 4 años con los eventos deportivos solo existían 3 o 4 equipos, ahora van 40”.

Con respecto al trabajo que realiza diariamente señaló que algunos miembros de los equipos participantes le prestan apoyo con agua e insumos.

José Montesinos, manager del equipo Los Gigantes, quien resultó campeón del torneo “Copa Navidad Institucional”, expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Hugo Chávez, y a la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, por su apoyo al deporte dentro de la Corporación.

Señaló que vino con su familia quien siempre lo apoya en sus actividades deportivas, además reconoció el esfuerzo de su equipo por lograr este nuevo triunfo. “Ahora esperamos ganar esta Copa también”, dijo.







-----------------------------------------------------------------------------------------------




Hacía los Juegos Deportivos Nacionales 2011




Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias



del Distrito Capital




(Prensa Capital 26Nov11) Este sábado en horas de la mañana llegó del estado Vargas el Fuego Patrio a la Plaza Sucre ubicada en Catia. La antorcha ha recorrido hasta ahora 6 estados del país.
La ruta del Fuego Patrio inició en Plaza Sucre con las glorias deportivas del Distrito Capital, pasó por Miraflores, puente Llaguno, llegando a la Plaza Bolívar de Caracas, donde la medallista panamericana María Estela Vilera, encendió el pebetero.
"Estoy muy alegre porque fui elegida como atleta para traer la antorcha a la Plaza Bolívar de Caracas, representando al Distrito Capital con el compromiso de dejarlo muy en alto en los Juegos Nacionales", expresó.
Vilera practica la disciplina deportiva de ciclismo de pista y recién llegó de Guadalajara, México, con una medalla de oro obtenida en la competencia de grupo con la doble campeona de oro Daniela Larreal.
José Manuel Campos, representante de la selección de Baloncesto del Distrito Capital, manifestó estar preparándose para los Juegos Nacionales y dijo que jugarán con todo para representar a la capital de la Revolución Bolivariana.
"Vamos a traernos los primeros lugares. La mejor representación que he tenido es portar esta chaqueta del Distrito Capital en cada momento", agregó Campos
Por su parte Antonio de Sousa, atleta con discapacidad quien practica tenis de mesa, participó en los Juegos Paranacionales desarrollados en Barquisimeto estado Lara y acompaño la caravana del Fuego Patrio.
"La caminata de puente Llaguno hasta aquí ha sido excelente y es un honor llegar a la plaza Bolívar, además me gusta lo que ha venido haciendo nuestro Presidente (Hugo) Chávez, ya que a todas las personas que tiene, una discapacidad los apoya, al igual que la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, quien nos brinda el respaldo necesario", resaltó De Sousa.
Asimismo, luego de las actividades protocolares desarrolladas en la Plaza Bolívar, el Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias de la capital caraqueña y terminó en Macarao, con la presentación de grupos musicales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario