domingo, 20 de noviembre de 2011




Del 18 al 20 de noviembre


Teatro Alberto se Integra al Circuito Nacional

 de Teatro y Circo





Prensa IAEM (16.11.11) La potencialidad de tres agrupaciones teatrales se percibirá el próximo fin de semana en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, evento organizado por la Red Nacional de Teatro, el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Las actividades comienzan el viernes 18, a las 7:00pm, cuando El Auryn Producciones presente  la pieza Fin de Siglo, original de la escritora venezolana Aminta de Lara, quien nos muestra la trama de dos personas que han perdido a un ser querido a causa del VIH, y nos invita a reflexionar acerca de lo complicado de las relaciones, así como romper con los tabúes sociales que nos hacen cada vez más intolerantes y propensos a cometer errores mortales, como pensar que el VIH sólo afecta a homosexuales.

Luego, el día sábado 19, a las 3:00 de la tarde, se abren nuevamente las puertas del teatro para recibir a la agrupación Nuevo Circo de Karakare, bajo la dirección de Jairo Acosta, con la obra Zirkuz, que trata del sensacionalismo que se vivió en los circos de América entre los años veinte. En la puesta en escena se podrá disfrutar de personajes como la mujer barbuda, los siameses, los marineros, galanes y divas, quienes al son del Jazz y la música de cabaret, ejecutarán  aéreos y malabares. Seguidamente, a las 6:00pm, se podrá disfrutar, nuevamente, de la función Fin de Siglo, bajo la dirección de Homero Chávez.



Para el día domingo 20, a las 5:00pm, se tiene previsto concluir la programación con el grupo Guarroteatro, quien dará vida a la jocosa comedia ¡Oh Fermín!, escrita por Aquiles Nazoa y dirigida por Francisco Díaz “Paco”. Pieza que se desarrolla en un ambiente urbano, donde un asaltante conocido como El Gavilán, logra entrar silenciosamente a robar un lujoso apartamento en el cual reside una china que se encuentra pasando un momento critico en su economía.   
       
El Circuito Nacional de Teatro y Circo comenzó sus labores el pasado mes de agosto, con motivo de fortalecer y recrear las salas y espacios abiertos en todo el territorio nacional, llevan en ejecución más de seiscientas presentaciones en distintas provincias de nuestra nación. Además, cuentan con una programación completa para lo que queda del año y se preparan para continuar las actividades el próximo año.  (FIN/Jacob Grey)




No hay comentarios:

Publicar un comentario